22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

La sombra de David: la historia de un asesino

El actor Ismael Cituk volverá a los escenarios en dos meses con otra obra.

Se trata de una puesta en escena basada en la vida real de un asesino. (Alejandra Flores/SIPSE)
Se trata de una puesta en escena basada en la vida real de un asesino. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook La sombra de David: la historia de un asesinoCompartir en Twiiter La sombra de David: la historia de un asesino

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-  Concluyó temporada  en el Teatro 8 de Octubre, la puesta en escena, “La sombra de David”, obra de teatro basada en el libro “Programado para matar” de Lilí Conde, y adaptado para monólogo por el actor y realizador cancunense Ismael Cituk.

En entrevista, Cituk explica que se trata de una puesta en escena basada en la vida real de un asesino: David Díaz Granados, a quien Lilí Conde conoció en la cárcel y de quien fue su psicóloga. De las charlas ocurridas en la cárcel de Chetumal, y luego de que Díaz Granados recorriera por lo menos ocho penales en el país, surgió el libro donde aparecieron las transcripciones de sus múltiples entrevistas.

 “En cada reposición de la sombra de David he visto mi propia transformación"

“Leí el libro cuando estaba entrando a la prepa, acababa de salir de la secundaria y me impactó, la historia me enganchó y me atreví a escribir una versión para teatro con la anuencia de Lilí Conde, quien me puso una única condición: no desvirtuar la historia de David, porque de ninguna manera podemos justificar sus actos”.

“No sé cuál sea tu formación teatral, me dijo Lilí Conde, pero hay honestidad y transparencia en tus palabras. Me asombra que un chico de 16 años como tú lo quiera hacer de esta forma y te doy luz verde por tu sinceridad, pero especialmente porque se trata de una historia que merece ser contada, es una historia que tiene matices que le pueden ayudar al ser humano a valorar su existencia, la mayor parte, es una provocación para que entendamos que la vida no es tan mala como parece”, le dijo la autora.

 “En cada reposición de la sombra de David he visto mi propia transformación, cuando la monté era muy joven y con un incipiente conocimiento del teatro. Cada vez que la he puesto, mi equipo de trabajo y yo nos transformamos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios