Lady Di tendrá su estatua en el Palacio de Kensington

Los príncipes Guillermo y Enrique anunciaron que el monumento se revelará el 1 de julio de 2021.

|
El homenaje es de las pocas tareas en conjunto que aún tienen los príncipes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La desaparecida Princesa Diana de Gales unió nuevamente a sus hijos, Guillermo y Enrique de Inglaterra... al menos en papel.

Los príncipes, quienes llevan más de un año distanciados, anunciaron en conjunto que el próximo año se erigirá una estatua para conmemorar la memoria de su madre.

En un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, días antes del 23 aniversario luctuoso de Lady Di, se especifica que el monumento se revelará el 1 de julio de 2021.

"La estatua que el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique han encomendado para recordar a su madre, Diana, princesa de Gale, será instalada el próximo año, en el que hubiese sido su 60 aniversario", dice el texto emitido hoy.

Será en el Jardín Sunken, del Palacio de Kensington, donde será colocada la figura, que fue anunciada en 2017.

"Los Príncipes esperan que la estatua ayude, a quienes la visiten en el Palacio, a reflexionar sobre la vida y legado de su madre", continúa el comunicado.

El monumento será esculpido por Ian Rank-Broadley, quien es reconocido por la representación de la Reina Isabel que aparece en todas las monedas del Reino Unido y la Mancomunidad desde 1998.

La escultura ha tenido progresos, pero su colocación se retrasó debido a la pandemia del coronavirus.

El homenaje a la llamada "Princesa del Pueblo" es de las pocas tareas en conjunto que aún tienen pendientes Guillermo y Enrique, quienes han hecho públicas sus diferencias desde hace meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton