19 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Lady Gaga califica de 'criminal' ley antigay rusa

La norma aprobada por Vladimir Putin prohíbe la 'propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales' hacia menores.

'El gobierno ruso es criminal. La opresión se enfrentará con la revolución. LGTBs  de Rusia, no están solos', escribió Lady Gaga en Twitter. (Agencias)
'El gobierno ruso es criminal. La opresión se enfrentará con la revolución. LGTBs de Rusia, no están solos', escribió Lady Gaga en Twitter. (Agencias)
Compartir en Facebook Lady Gaga califica de 'criminal' ley antigay rusaCompartir en Twiiter Lady Gaga califica de 'criminal' ley antigay rusa

Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La cantante estadounidense Lady Gaga calificó de "criminal" al gobierno ruso por la "ley antigay" que firmó el 30 de junio el presidente Vladimir Putin.

"El gobierno ruso es criminal. La opresión se enfrentará con la revolución. LGTBs (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Rusia, no están solos. Lucharemos por su libertad", escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter, según publica milenio.com.

La ley aprobada por Putin prohíbe la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales" hacia menores y estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violarla.

"¿Por qué no me arrestaron cuando tuvieron la oportunidad?", se preguntó la exitosa cantante, activista en la lucha de los derechos de los homosexuales.

"El aumento del abuso del gobierno es arcaico. ¿Rociar a adolescentes con gas pimienta? ¿Palizas? ¿Madre Rusia?", siguió la neoyorquina.

Críticas internacionales

La ley rusa ha recibido duras críticas internacionales. Tan solo la semana pasada las autoridades impusieron una prohibición de entrada al país durante tres años a unos activistas gay holandeses que acudieron para filmar un documental sobre los homosexuales en la ciudad ártica de Murmansk.

Dicha ley ha generado también preocupación por la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad de Sochi, el próximo año.

El gobierno ruso desmintió que vaya a "congelar" la ley durante la cita olímpica, tal y como había dicho el Comité Olímpico Internacional (COI).

La semana pasada dijo el organismo olímpico que "el COI recibió de los más altos niveles gubernamentales en Rusia la confirmación de que la ley no afectará a aquellos que participen en los Juegos".

Pero el ministro de Deporte, Vitali Mutko, contradijo esas afirmaciones. "Los deportistas deben atenerse a las leyes. Vengan, pero no involucren a adolescentes, no propaguen, ésa es la cuestión".

"Nadie prohíbe venir a Sochi a atletas de orientación sexual no tradicional, pero si la propagan en la calle se les exigirá responsabilidad por ello", dijo Mutko a la agencia estatal R-Sport.

En Estados Unidos un total de 83 congresistas envió una carta al secretario de Estado, John Kerry, urgiéndole a que proteja a los deportistas y aficionados homosexuales del país que acudan en febrero de 2014 a los Juegos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios