20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Lady Gaga deja su pasado atrás después de los Oscar

La cantante interpretará en la ceremonia 'Til It Happens to You', tema que habla sobre el abuso sexual.

Lady Gaga sufrió abuso cuando tenía 19 años, por lo que siente que participar en los Premios Oscar será 'liberador' de su pasado. (Archivo AP)
Lady Gaga sufrió abuso cuando tenía 19 años, por lo que siente que participar en los Premios Oscar será 'liberador' de su pasado. (Archivo AP)
Compartir en Facebook Lady Gaga deja su pasado atrás después de los OscarCompartir en Twiiter Lady Gaga deja su pasado atrás después de los Oscar

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Lady Gaga dice que interpretar el domingo en los Oscar su canción Til It Happens to You, sobre abusos sexuales en las universidades, será liberador.

“Es algo que en mi vida siempre me ha definido hasta este momento. De una manera extraña siento que no me definirá más después de que lo cante en televisión en los Oscar, quizá lo pueda soltar”, dijo Gaga en entrevista.

La cantautora de 29 años sufrió abuso cuando tenía 19. Til It Happens to You, escrita con Diane Warren y nominada como Mejor Canción Original forma parte de la banda sonora de The Hunting Ground, un documental sobre abuso sexual en campus universitarios dirigido por Kirby Dick.

La estrella pop dijo que lograr su primera nominación al Oscar por una canción sobre un asunto serio “lo hace extraespecial”.

“Real y verdaderamente nominaron el tema del abuso sexual en los campus. La gente de todo el mundo que ha sufrido con cualquier tipo de dolor o trauma, (si) tienen problemas para ser valientes, esta canción es para ellos”.

Gaga dijo sentirse orgullosa de compartir la nominación junto con Warren, quien con ésta suma su octava nominación a los Oscar. Warren nunca se ha llevado la estatuilla a pesar de ser nominada por éxitos como I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith y Because You Loved Me de Celine Dion.

Los frutos de correr el riesgo

Warren dijo que se arriesgó al convocar a Gaga para colaborar en la canción.

“Ella ha hablado públicamente sobre sufrir abusos sexuales y pensé ‘me arriesgaré y la llamaré para ver si está abierta a esto’. Uno nunca sabe por qué alguien se puede molestar por algo que sea demasiado personal, pero ella respondió”, dijo Warren. “Me subí a un avión y entramos al estudio”.

La buena noticia de la nominación se vio nublada por el drama cuando la compositora Linda Perry, quien ha trabajado con Christina Aguilera, Pink y otros artistas insinuó en Twitter que Gaga no escribió Til It Happens to You. Los nominados a canción original sólo incluyen a los compositores, no a los intérpretes. Perry se disculpó después.

Warren rara vez escribe canciones con otros, pero dijo que Gaga jugó un papel importante en la canción.

 

“Le puso mucho de ella, hasta el punto en el que yo me sintiera a gusto. Sentí que fue una colaboración”, dijo Perry.

Los otros nominados a canción original son Sam Smith por Writing’s on the Wall, The Weeknd por Earned It, David Lang por Simple Song #3 y Manta Ray de J. Ralph y Antony Hegarty.

El vicepresidente Joe Biden presentará a Gaga antes de su actuación y planea enviar un mensaje a los estadunidenses para denunciar el abuso sexual y apoyar la campaña oficial It’s on Us.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios