14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Lady Gaga vuela en su vestido

Con el atuendo volador, develó un vehículo blanco de alta tecnología al que promociona.

Lady Gaga demuestra el prototipo del transportador Volantis, un "vestido volador" diseñado por TechHaus - Studio XO. (Agencias)
Lady Gaga demuestra el prototipo del transportador Volantis, un "vestido volador" diseñado por TechHaus - Studio XO. (Agencias)
Compartir en Facebook Lady Gaga vuela en su vestidoCompartir en Twiiter Lady Gaga vuela en su vestido

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las ventas de discos de Lady Gaga ya son estratosféricas, así que, ¿por qué no su ropa de gala?

La cantante de Applause develó un vehículo blanco de alta tecnología al que promociona como el primer vestido volador del mundo. El artilugio la elevó adentro de un enorme edificio en el arsenal naval de Brooklyn, donde realizó una fiesta por el lanzamiento de su nuevo álbum el domingo.

El vestido opera con baterías y cuenta con seis brazos, en forma hexagonal.

La artista neoyorquina de 27 años dijo luego que este fue "quizás un pequeño paso para Volantis", como llama a su moderno traje de metal, pero "un gran paso" para Lady Gaga.

"Volantis es esencialmente un vehículo", le dijo Lady Gaga a la multitud parada frente a la nave con forma de flor sobre una curvilínea silueta femenina que actúa como un corpiño de fibra óptica.

Lady Gaga realizó el lanzamiento de Artpop en un enorme edificio en el arsenal naval de Brooklyn

Tiene múltiples motores con una carga explosiva calculada: la misma Gaga, quien lo creó como un símbolo del futuro y de la juventud.

"Quise hacer de hoy algo aún más importante para mí, y ese algo son los jóvenes del mundo", dijo Gaga. "Sus mentes son tan ilimitadas. Son tan inspiradores".

"Aunque ella es un vehículo", dijo de su vestido, "es esencialmente una metáfora para mí. Yo seré un vehículo para sus voces hoy".

Entonces, con un leotardo negro y un casco, se puso el vestido y se despegó del pavimento del arsenal. El traje era controlado por un técnico a quien se refirió como su piloto.

Así, subió hasta unos 178 centímetros (70 pulgadas), "pero todavía lo estamos probando", dijo la diseñadora Nancy Tilbury, directora creativa de la compañía Studio XO con sede en Londres que trabajó con ingenieros y con Lady Gaga en la creación.

"Es tecnología femenina, tiene una cierta elegancia", dijo Tilbury a The Associated Press.

La fiesta de lanzamiento del álbum se realizó en un galpón (enorme edificio) cercano lleno de esculturas de Jeff Koons que incluyó una de Lady Gaga con una enorme pelota entre las piernas, que la artista presentó parada sobre unos zapatos de plataforma de 30 centímetros (un pie). La escultura es la imagen de la portada del nuevo disco.

Invitados que incluyeron a Tony Bennett llegaron en un ferry desde Manhattan gritando emocionados al zarpar y vestidos en ropa tan llamativa como algunos de los atuendos de Gaga, cuya actuación en vivo esperaron hasta la medianoche.

El lugar donde se realizó la fiesta se mantuvo en secreto del público hasta último momento. Una vez que los fans se enteraron, estuvieron merodeando las puertas del arsenal naval, tratando de pasar la seguridad.

El nuevo álbum de estudio de Lady Gaga, Artpop, salió a la venta a nivel mundial el lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios