Lanza Festival de Canes cartel de su 69 edición

Se trata de una escena del clásico francés 'Le mépris' del director Jean-Luc Godard.

|
El cartel es obra de Hervé Chigioni y Gilles Frappier. (festival-cannes.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La dirección del festival internacional de cine de Cannes develó este lunes el cartel de la 69 edición del certamen que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

El poster de este año del festival está inspirado en un fotograma de la película clásica francesa “Le mépris” (El desprecio) del director suizo Jean-Luc Godard, explicaron fuentes del certamen en un comunicado divulgado por Notimex.

En la víspera de su 70º aniversario, el festival ha decidido utilizar la imagen de esta película emblema y, de este modo, renueva su compromiso original: rendir homenaje a los creadores, celebrar la historia del cine y acoger nuevas formas de mirar el mundo. Al igual que una subida de las escaleras en forma de ascensión hacia el horizonte infinito de una pantalla de proyección.

La imagen, obra de Hervé Chigioni y Gilles Frappier, muestra a un hombre que sube las escaleras de una estructura arquitectónica ubicada en la costa mediterránea.

Según fuentes del festival, la imagen recuerda a una cita de la película que dice: “el cine sustituye a nuestra mirada un mundo que se ajusta a nuestros deseos”.

La 69 edición del festival de cine de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo próximos. Este año el presidente del jurado será el cineasta australiano George Miller, conocido por haber realizado la saga de “Mad max”.

Los programadores del certamen presentarán próximamente las películas seleccionadas en competencia este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton