14 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Frida Kahlo y Diego Rivera viajan en Metro

Este lunes fue lanzada una edición especial de los boletos ilustrada por el artista Alejandro Magallanes.

El tiraje de los boletos con Diego y Frida consta de 10 millones de unidades, que se repartieron en todas las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México. (Twitter: @Magallanes71)
El tiraje de los boletos con Diego y Frida consta de 10 millones de unidades, que se repartieron en todas las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México. (Twitter: @Magallanes71)
Compartir en Facebook Frida Kahlo y Diego Rivera viajan en MetroCompartir en Twiiter Frida Kahlo y Diego Rivera viajan en Metro

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes circulará en las taquillas del Metro un boleto de edición limitada que diseñó Alejandro Magallanes. El protagonista de esta edición conmemorativa es el Mercado Melchor Múzquiz, ubicado en la colonia San Ángel.

El diseñador eligió plasmar con su inconfundible estilo, a Frida Kahlo y a Diego Rivera debido a su conocida afición por visitar al mercado angelino, motivada, en parte, por la cercanía de este lugar con la casa azul de Coyoacán —hoy Museo Frida Kahlo—.

Promovida por Gran Salón México, feria de ilustración contemporánea que este 2016 celebrará su tercera edición, la iniciativa comenzó en 2015 con un boleto ilustrado por Dr. Alderete, cuyo trabajo puede verse en una exposición montada en la estación Bellas Artes del Metro. En aquel tiraje, el ilustrador argentino plasmó a una mujer rodeada de frutas, los 10 millones de boletos se agotaron en pocos días.

El tiraje de boletos diseñados por Magallanes también consta de 10 millones de unidades, que se repartieron en todas las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo.

Según la gerencia de atención al usuario del Metro, un tiraje de 10 millones se termina en, aproximadamente, cinco días. 
Así que si no has podido conseguir uno, te recomendamos intentarlo de nuevo en las estaciones donde hay más afluencia, porque ahí se acabará primero el tiraje anterior de manera pronta. 

El artista

Magallanes ha diseñado más de cien portadas para los libros de la editorial oaxaqueña Almadía (de hecho, la apariencia, ya inconfundible, de Almadía se debe a su labor). Hace un par de años, cuando Random House adquirió los derechos de reproducción de la obra de García Márquez, Alejandro fue el encargado de diseñar las portadas.

Destaca también su diseño de carteles de obras de teatro, conciertos, etcétera. Uno de los más recientes, fue realizado en 2013 para la edición 14 del Vive Latino. Su trabajo ha sido expuesto en países como Argentina, Japón, China, Rusia, Estados Unidos, Cuba, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios