Lanzan disco “Parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta”

La producción del grupo Odres contiene 10 temas; sus ganancias buscan apoyar la construcción de la iglesia en su honor.

|
El grupo Odres destacó la filosofía de vida de la Madre Teresa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con el fin de promover el pensamiento universal de la beata Madre Teresa de Calcuta, el grupo musical Odres, dirigido por Jesús Manuel González, presentó el disco “Parafraseando a la Madre Teresa”, el cual  se inspiró y musicalizó con sus reflexiones.

Esta producción contiene nueve temas, ocho inspirados en sus dichos y uno inédito, escrito en honor a su trabajo incansable de ayuda y amor al prójimo. La realización del material fue posible gracias al auspicio de la Causi Parroquia que lleva el nombre de la homenajeada y las ganancias de sus ventas se destinarán al comité pro construcción de esta iglesia.

El recital tuvo lugar en la sala de arte del Teatro “Armando Manzanero”, en el marco del programa “Charlas de café” ciclo 2013, dirigido y producido por Hiram García, con el fin de fortalecer los lazos culturales y de amistad entre la sociedad. Este proyecto es apoyado por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

“Si realmente queremos amar”, “Cada vez que decimos Padre Nuestro”, “El fruto del silencio”, “Para obtener la paz del corazón”, “Jardinero”, “María Madre del silencio”, “Es grande tener fe” y “Señor cuando tenga hambre” son las frases musicalizadas, mientras que “Enséñame”, fue escrita por Jesús Manuel González en honor al legado de la beata Madre Teresa de Calcuta.  

“Fue un estreno especial para nosotros; para vestir las frases utilizamos ritmos como bossa nova y la balada lenta y rápida.  Lo que nos movió hacer el disco fue la importancia de la beata en el pensamiento universal, porque su filosofía no estaba ceñida a la religión específico, incluso, cristianos, budistas, la siguen, porque su filosofía es libre y nos enseña lo bello que es la vida”, comentó Jesús Manuel González. 

El grupo Odres está conformado por Jesús Manuel González, en la guitarra y teclado; Miguel Sánchez, en el bajo; y Amílcar Cobá, en el violín, percusiones y guitarra.

En entrevista, los integrantes destacaron que durante la selección de las frases, eligieron aquellas que incitan la reflexión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton