22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Lanzan en TV guía para afrontar el bullying

El documento, que impulsa Cartoon Network y es aplicable en escuelas de América Latina, puede descargarse de manera gratuita.

La campaña preventiva contra el bullying ya está en marcha en televisión e internet.
(revistateen.com/Archivo)
La campaña preventiva contra el bullying ya está en marcha en televisión e internet. (revistateen.com/Archivo)
Compartir en Facebook Lanzan en TV guía para afrontar el bullyingCompartir en Twiiter Lanzan en TV guía para afrontar el bullying

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Una señal de televisión de paga lanzó una guía didáctica, así como dos anuncios de servicio público, para hacer frente al bullying en escuelas de América Latina.

Cartoon Network ha desarrollado esta iniciativa con las Secretarías de Educación del Distrito Federal de México y del Estado de São Paulo, Brasil, las ONGs Plan International y World Vision, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), informa Notimex.

Los seis módulos que comprenden esta guía marcan una nueva fase en la campaña lanzada a nivel regional en el 2011 bajo el nombre "Basta de bullying, no te quedes callado".

En un comunicado de prensa, informó que el público puede encontrar esta guía en Internet para descargarla de forma gratuita en las páginas: www.bastadebullying.com y www.chegadebullying.com.br.

Además, se contará con un tiraje limitado de una versión impresa. Desarrollado bajo la coordinación de Plan International y Cartoon Network América Latina, el contenido de la guía se elaboró con la asistencia de expertos en la materia.

Incluido al equipo responsable del programa "Escuelas sin violencia", de la Secretaría de Educación del Distrito Federal de México y a la educadora y autora brasileña Cleo Fante.

También cuenta con módulos especializados para estudiantes, padres, maestros y directivos de escuelas primarias y secundarias. Los ejercicios y los juegos dentro de esta guía están diseñados para ser de uso fácil y divertido para niños y adolescentes.

La campaña "Basta de bullying, no te quedes callado" ahora cuenta con presencia en televisión, web y redes sociales, además de programas en escuelas de América Latina, para ayudar a proteger a los niños y los jóvenes del bullying y del "cyberbullying".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios