Las muertes más raras en nueva serie de televisión

'La decisión equivocada' revisa paso por paso los casos más raros de muertes en Latinoamérica.

|
'La Decisión Equivocada' sigue paso a paso el camino que los llevó a la muerte. (Infinito.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Se dice que lo único seguro de la vida es la muerte y que todos habremos de dejar este mundo algún día. ¿Pero qué tanto se trata del destino y qué tanto de las decisiones que tomamos?

La serie televisiva "La decisión equivocada" revisa paso por paso los casos más raros de muertes en Latinoamérica para descubrir los motivos que llevaron a sus protagonistas al final de sus vidas.

El programa, que se estrenó el jueves por la noche en el canal Infinito, en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y México, es dirigido por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes han realizado los programas "Cupido" y "Cuentos de terror", así como la película "El hombre de al lado".

Todos los protagonistas mueren, "lamentablemente", dijo Duprat.

"Pero lo que es fuerte es ver cómo esas fatalidades contundentes el destino de las personas se las fue jugando desde a poco y con signos muy minúsculos e imperceptibles", agregó el director en entrevista telefónica a The Associated Press desde Buenos Aires.

Los casos se basan en hechos reales y además de contar con las recreaciones dramáticas de los sucesos, presentan fotografías de archivo, versiones de familiares, testigos y especialistas, que analizan las razones conscientes e inconscientes que llevaron a los protagonistas a tomar las decisiones equivocadas. Las víctimas vivían en México, Colombia, Chile, Argentina y algunos países de Centroamérica, donde se grabó el programa a lo largo de casi medio año.

Las muertes ocurren en circunstancias extraordinarias, pero los protagonistas son gente común

Como un ejecutivo de una empresa multinacional que hacía muchos viajes de negocios y tenía la costumbre de sentarse en el asiento del avión junto a la salida de emergencia para ir más cómodo y estirar las piernas. Un día no estaba disponible su asiento preferido y engañó a la gente para lograr cambiárselo a un anciano.

"Hubo un accidente, la puerta del avión se abrió y la persona salió despedida hacia afuera, el único asiento siniestrado que se arrancó de cuajo y salió por la puerta fue el asiento de esta persona", dijo Dupart.

O un ex militar retirado que tenía su propio bunker en su casa, lleno de explosivos. Una Navidad un fuego artificial entró por una ventana haciendo volar al exmilitar, el bunker y media calle más.

Otro caso que llamó la atención de Duprat es el de dos mellizos que vivían en pueblos separados y llevaban décadas peleados.

"El día del cumpleaños de ambos deciden verse y emprenden el camino cada uno hacia el pueblo del otro y en la ruta tienen un choque frontal los dos, cada uno en su auto, sin saber que estaban chocando el uno contra a otro y mueren los dos", dijo Duprat.

"Las historias pueden causar risa o tener un toque de comedia, pero están basadas en historias reales", recalcó.

La serie de 20 episodios se estrena en el mismo canal que transmite el popular programa "Mil maneras de morir", sobre muertes absurdas de ciudadanos estadounidenses, pero Duprat asegura que el suyo es un programa muy diferente.

"Abarca otra temática, tiene otro desarrollo, es más largo, y tiene otra calidad de imagen, más alta", dijo el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton