George R.R. Martín niega que las nuevas series de GoT sean spin off

La aclamada saga de HBO tendrá más historias ambientadas en el mismo universo.

|
El autor, productor y guionista de la serie ha dicho que sus nuevos proyectos no son spin off. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA JERSEY, E.U.- "No me gusta de forma especial el término spin off y no creo que realmente se aplique a estos nuevos proyectos. De lo que estamos hablando es de nuevas historias ambientadas en el 'universo secundario', robando el término a Tolkien, de Poniente y el mundo que hay más allá, el mundo que creé para Canción de Hielo y Fuego, que tiene miles de años de historia".

Son palabras escritas ayer por el escritor George R. R. Martin, autor de las novelas de Juego de tronos y guionista y productor de la serie. Martin ha querido especificar que las cuatro nuevas series que se derivarán de Juego de tronos no tendrán como protagonistas a ninguno de los personajes de la serie.

También te puede interesar: Donald Trump es un... ¿Villano de cómics?

"Esto no es como pasó con M.A.S.H., Frazier o Lou Grant, donde personajes de la serie siguieron en otra. Así que aquellos que estaban deseando ver nuevas aventuras de Pastel Caliente están condenados a la decepción".

Martin quiere que el espectador olvide los términos spin offy precuela y sugiere el término "serie sucesora". "Cada uno de los conceptos que estamos tratando es una precuela, más que secuelas. Incluso alguna historia puede que no esté ambientada en Poniente. Yo las llamo series sucesoras", ha dicho el escritor.

Pero Martin también ha querido lanzar un aviso a los seguidores: Que se esté trabajando en nuevas series no quiere decir que todas vayan a salir adelante.

"Décadas de experiencia en la televisión y en el cine me han enseñado que no hay nada certero, creo que es bastante improbable que al final tengamos cuatro o cinco series. Al menos no de manera inmediata. Lo que es seguro es que se han encargado los guiones para los episodios piloto. Cuántos se rodarán y cuántas series saldrán de ahí es algo que queda por ver".

El escritor ha confirmado que está comprometido con las series nuevas "desde hace meses" [desde agosto de 2016] y que él propuso dos ideas, una de las cuales sigue adelante. Desde que comenzaron las conversaciones para crear nuevas series inspiradas por Juego de tronos llegaron guionistas que propusieron ideas.

HBO decidió seguir adelante con cuatro ideas, cada una con su guionista al frente: Max Borenstein (Godzilla, Kong: la isla Calavera), Jane Goldman (Stardust, Kingsman), Brian Helgeland (L.A. Confidential, Destino de caballero)  y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).

Y en cada serie, Martin estará implicado: "Cada uno de ellos me ha visitado en Santa Fe [donde vive el escritor], alguno más de una vez, y hemos pasado días hablando sobre sus ideas, la historia de Poniente y diversos detalles de Canción de Hielo y Fuego, cuando no estábamos bebiendo margaritas y comiendo chiles rellenos", ha escrito Martin.

El guionista y productor también ha dejado caer, aunque no muy claramente, que podría haber una quinta serie en preparación que contará con otro guionista del que todavía no se conoce el nombre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton