Laura Flores sufre microinfarto cerebral tras tratamiento estético

La actriz mexicana compartió en Instagram lo que le ocurrió después de una sesión de escleroterapia.

|
Laura Flores sufre microinfarto cerebral tras tratamiento estético. (Foto: Getty Images-Canva/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La actriz y conductora mexicana, Laura Flores reveló en su Instagram que un tratamiento estético al cual se sometía desde hace 20 años, le causó días después un microinfarto cerebral.

La intérprete de ‘Lo Que Me Tiene Aquí’ comentó que desde hace años recurre a la escleroterapia, un tratamiento que se utiliza para destruir vasos sanguíneos anormales y que son los causantes de generar várices, principalmente en las piernas.

“Siempre me había hecho el tratamiento de la escleroterapia. Es un tratamiento donde te inyectas las venitas de tus piernas cuando se ven como arañitas. Yo siempre fui con dermatóloga y me inyectaba las venitas y desaparecían, luego tenías que seguir regresando y hacértelo constantemente. Yo me lo estaba haciendo cada seis meses por los últimos 20 años", compartió.

Flores contó a través un video en su cuenta de Instagram, que mientras se encontraba viendo la televisión con su hermana, tuvo parálisis en su brazo derecho y en la mitad de su rostro, impidiéndole hablar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Flores (@laurafloresmx)

"La semana previa a la Semana Santa, un martes después de que por la mañana me fui a hacer mi tratamiento de escleroterapia, en la noche me dio un microinfarto cerebral. Literal estaba yo con mi hermana en su casa viendo la televisión y me dio un microinfarto cerebral. Yo quería hablar y no podía. Era una sensación espantosa. No la puedo describir porque me pongo a llorar otra vez. Cuando recuperé el habla, que fue después de aproximadamente 40 segundos, pude gritar '¡doctor!'", declaró.

La actriz acudió al hospital y un grupo de doctores la estabilizó para después viajar a Estados Unidos, donde le hicieron todo tipo de estudios.

"Me hospitalizaron por 2 días, me hicieron todo tipo de estudios, me pusieron un monitor en el corazón para mi frecuencia cardiaca, me analizaron todo y aparece la cicatriz, es como un puntito blanco en mi cerebro donde deja la cicatriz este coágulo que se estaba atorando y pasó. Es decir, estoy viva de milagro", terminó.

No vayan con "doctores milagro": Laura Flores

Ante esta situación, Laura Flores fue clara y recomendó a quienes busquen realizarse tratamientos estéticos, no acudir a “doctores milagros” o dermatólogos:

“Si ustedes están pensando en hacerse un tratamiento de este tipo les sugiero, a partir de mi experiencia y aprendizaje, después de ser analizada por neurólogos y por cardiólogos, que vayan con un angiólogo; no vayan con un doctor milagro, no vayan con un dermatólogo, vayan con un angiólogo para que les haga un estudio profundo de su salud y su propensión a generar un coágulo”.

¿Qué es un microinfarto cerebral? 

Los microinfartos cerebrales, también conocidos como infartos lacunares o infartos silenciosos, son pequeñas obstrucciones en los vasos sanguíneos del cerebro que interrumpen temporalmente el flujo sanguíneo en áreas específicas del tejido cerebral.

A diferencia de los infartos cerebrales más grandes que pueden causar síntomas evidentes como debilidad, dificultades para hablar o pérdida de sensibilidad, los microinfartos son más pequeños y pueden no producir síntomas obvios. Sin embargo, con el tiempo, la acumulación de estos microinfartos puede contribuir al deterioro cognitivo y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular más grave.

 

Con información de Reforma y redes sociales 

Lo más leído

skeleton





skeleton