Vicente Fernández sigue estable, aunque con sonda de alimentación

Vicente fernández sigue estable; las pocas mejorías son importantes para su estado de salud.

|
Vicente Fernández [ Foto: Flickr- Julio Enriquez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y ya le colocaron una sonda de alimentación así lo dieron a conocer los médicos que lo siguen atendiendo desde que llegó al hospital a principios de mes tras sufrir una caída en su rancho, Los Tres Potrillos

Durante el quinto informe, los galenos explicaron que pese a que el cantante de la "Ley del monte" y "Lástima que seas ajena" sigue en terapia intensiva ha tenido muy pequeñas mejorías que son importantes para su estado de salud. También comentaron que se mantiene despierto en momentos y que puede respirar un poco de manera espontánea.

Sin embargo, no especificaron cuánto tiempo llevará la rehabilitación para el llamado "Charro de Huentitán", ya que no descartan algunas complicaciones como infecciones o de circulación debido al largo tiempo que lleva en cuidados intensivos.

"El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable, cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz", expresó Arturo Gómez, médico internista e intensivista.

En cuanto a la cuestión neurológica del padre de Alejandro Fernández, el médico comentó que se le están realizando estímulos por parte de la familia y del personal del centro médico y que todo es en forma programada.

"Asiente con la cabeza, la mirada, y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución propia de la enfermedad".

"Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía", comentó el médico sobre el aspecto pulmonar de Chente.

Agregó que en el ámbito cardiovascular se mantiene estable, con algunas oscilaciones en cuanto a la presión arterial y frecuencia cardiaca propias de pacientes como Vicente.

"En relación con lo urinario no ha mostrado datos de infección, ya que él de manera intermitente había tenido infecciones previamente, cosa que durante su hospitalización no ha presentado, continuamos con la parte de rehabilitación que es la parte más fundamental en este momento, lo cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado, aquí no estamos exentos de complicaciones de los pacientes que se presenta cuando se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado donde los mayores problemas pueden ser las cuestiones infecciosas o las cuestiones de la circulación, pero al momento el señor Vicente Fernández Gómez se mantiene muy estable", refirió.

Al final del informe, el director general del Hospital, Ever Rodríguez Arias, desmintió que en días pasados una persona desconocida llegara hasta la habitación de cantante de "Acá entre nos".

"Esto no es cierto, no ocurrió así, nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas, inclusive tenemos como medida de seguridad en los recién nacidos una estrategia que se llama baby match, en donde desde que nace un bebé se le coloca una pulsera y esa pulsera se le coloca a su mamá y siempre están sincronizados. Las medidas de seguridad del hospital Country 2000 son las correctas", enfatizó.

De acuerdo con la evolución que ha tenido Vicente se decidió dar por terminada los anuncios médicos y que todo se tratará por medio de un boletín que será entregado al departamento de prensa de la familia Fernández.

También te puede interesar: 

'Vamos lento': Vicente Fernández Jr. habla sobre el estado de salud de su padre

Familia Fernández pide segunda opinión médica para Don Vicente

A pesar de su estado de salud, Vicente Fernández se comunica con su familia

Lo más leído

skeleton





skeleton