León Michel deja honda huella en la locución en México

El también actor fallece este martes a causa de una neumonía aguda causada por su afición al tabaco.

|
León Michel con su esposa María Zamora y sus hijas Edith y JImena. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- León Michel, fallecido este martes a causa de una neumonía aguda, fue uno de los pioneros de la locución en México, donde hizo época en programas de televisión como "El estudio de León Michel", "Noches tapatías", "El estudio de Pedro Vargas" e "Impactos Cuervo".

El también actor, quien intervino en aproximadamente 25 películas, figuró al lado de grandes del micrófono como Jorge Labardini, Genaro Moreno, Jorge Zúñiga y Enrique Ponce.

También tuvo la oportunidad de brillar a la par de Pedro de Lille, José Laviada, Nicolás de la Rosa, Leopoldo de Samaniego y Francisco "Paco" Malgesto.

En la televisión, informa Notimex, León Michel Vega trabajó en producciones como "Se busca un hombre", "Ni una vez más", "Súbete a mi moto", "Amor es querer con alevosía", "Las amiguitas de los ricos", "Lupe balazos", "Tres muchachas de Jalisco" y "¿A dónde van los amigos?", por citar algunas.

Estuvo casado con Lupita Torrentera, ex pareja de Pedro Infante, por 19 años, con quien tuvo tres hijos: Lucero, León y Eva.

Posteriormente contrajo nupcias con María Zamora, relación de la que nacieron Edith y Jimena.

El locutor y actor se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México, en estado de coma inducido, debido al enfisema pulmonar que padecía a causa de su afición al tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton