Leonel García y Lafourcade, favoritos en Latin Grammy

Los cantautores encabezan las nominaciones de los premios que se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas.

|
La cantante Natalia Lafourcade lidera, junto con Leonel García, las nominaciones a los premios Grammy Latino. (Facebook/Natalia Lafourcade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Los cantantes Leonel García y Natalia Lafourcade lideran con seis y cinco candidaturas cada uno las nominaciones a los premios Grammy de la música iberoamericana en Estados Unidos, que dio a conocer este miércoles la Academia Latina de la Grabación.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el músico español Alejandro Sanz competirán de su lado en cuatro categorías, entre ellas Álbum y Grabación del Año, en la gala que se celebrará el jueves 19 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

La organización recompensó además con tres candidaturas a Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico.

Rubén Blades, Calle 13, Bomba Estéreo, Natalia Jiménez y Julieta Venegas fueron algunos de los artistas que recibieron dos nominaciones.

García y Lafourcade comparten las candidaturas a Álbum y Canción del Año por "Hasta la Raíz", que ella canta y él compuso. La cantante también opta a Grabación del Año por este tema.

El cantautor mexicano, exintegrante del grupo Sin Bandera, aspira de su lado a la Canción del Año por "¿Recuerdas? y a la Grabación del Año por "Ella Es", que escribió junto al uruguayo Jorge Drexler, uno de los triunfadores de la entrega del año pasado.

La categoría Grabación del Año premia a los productores musicales de un tema, mientras la Canción del Año honra a su autor.

Por segundo año consecutivo, la Academia anunció a los nominados a través de una ceremonia virtual que pudo seguirse en directo en las redes sociales.

(Información de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton