17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Les cuentan sus derechos a los niños

La puesta en escena "Juguemos a que te lo cuento” utiliza títeres y con una escenografía sencilla recuerda la prevención contra el maltrato infantil.

La obra narra dos cuentos. (Milenio Novedades)
La obra narra dos cuentos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Les cuentan sus derechos a los niñosCompartir en Twiiter Les cuentan sus derechos a los niños

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El auditorio del Centro Cultura Olimpo fue la sede de la presentación de la obra interactiva “Juguemos a que te lo cuento”, ayer a las 12 horas, por parte de la Compañía de Teatro y Danza “Perpetuum Mobile”, la cual abordó el tema de los derechos de los niños para enseñarles a protegerse.

La puesta en escena utiliza coloridos títeres y con una escenografía sencilla, pero creativa, recuerda a través de cuentos y dinámicas la prevención contra el maltrato infantil.

“La  obra se llama ‘Juguemos a que te lo cuento’, es apta para todo el público y el propósito principal es que los espectadores se vayan con el mensaje de la importancia de respetar los derechos de los niños, y el de la denuncia. En la puesta se busca que la gente aprenda y se divierta”, indicó Wendy Cruz Alcocer, directora y representante de “Perpetuum Mobile”.

La presentación utiliza la figura  de los abuelitos quienes relatan dos cuentos al público. El primero en presentarse fue “El Dragón y la Mariposa”, de Michael Ende y  después se presentó una adaptación libre de “Aventuras en Kíchiga”, de Melba Alfaro.

La comedia tiene una duración de una hora, pero varía según la participación del público. La coreografía es creación de Reyna Cruz y participan tres actores en escena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios