Libro de Leonardo Kosta disponible para lectores

La novela Cornellius Kostaví, mi bisabuelo, disponible en la sala bibliográfica Chilam Balam de Tusik.

|
El protagonista de la novela es aventurero, lo que le da un toque especial al libro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La novela de Leonardo Kosta Cornellius Kostakoví, mi bisabuelo, publicada por el Instituto Quintanarroense de la Cultura, puede ser  consultada en la  sala bibliográfica Chilam Balam de Tusik, de la Secretaría de Educación y Cultura. 

Según el boletín emitido, la crítica de Agustín Labrada, en su libro de ensayos Teje sus voces la memoria: “Leonardo Kosta homenajea con este texto al siglo XIX.                                      

En primer lugar por el protagonista que elige, un aventurero, y el espacio exótico de sus aventuras en analogía con relatos de autores como el italiano Emilio Salgari y el estadounidense Jack London. En segundo lugar, porque tuvo la originalidad extemporánea.

 “Prostitución, contrabando, esclavismo, violencia, heterogeneidad humana, idílicos paisajes que no armonizan con el deterioro ético... son algunos componentes que, en diversos capítulos, colorean el relato, y que, con mayor o menor hondura, aún subsisten en estos lares, y forman el rostro oscuro que no puede esconder el mar.”

Otros libros de autores quintanarroenses que pueden consultarse en la sala son: La señal y otras narraciones, de Juan Gamboa; Dragón de otoño, de Ramón Iván Suárez Caamal; Palabra de la frontera, de Agustín Labrada; Mujeres de sal, de Elvira Aguilar Angulo; Tras el biombo, de Javier España Novelo; Nueve voces, de Carlos Torres; y Letargo de bahía, de Alberto Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton