'Lincoln' da un segundo aire póstumo a podólogo

El doctor salta a la fama porque era el podólogo del presidente estadunidense y al parecer era muy bueno.

|
La tumba del podólogo Isachar Zacharie en el Cementerio Highgate en Londres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Quizá es un personaje muy menor en la historia, pero el doctor Isachar Zacharie ha comenzado a tener un segundo aire póstumo gracias al interés sobre la presidencia de Abraham Lincoln que ha generado la cinta ganadora del Oscar "Lincoln".

Zacharie, informa Associated Press, fue enterrado en el famoso cementerio Highgate de Londres en 1900, pero apenas fue agregado a la guía del cementerio, uniéndose a un grupo de personalidades célebres como Karl Marx, George Eliot y el pionero del punk Malcolm McLaren y seguramente atraerá a visitantes a este lugar emblemático del norte de la capital.

¿Y por qué saltó a la fama Zacharie? Era el podólogo de Lincoln y al parecer era bueno, por lo menos eso haría creer una recomendación firmada por el presidente.

"El doctor Zacharie operó mi pie con mucho éxito y me ayudó bastante a mi confort", escribió el 16o presidente de Estados Unidos en 1862, cuando Estados Unidos estaba enfrascado en la Guerra Civil.

La relación de Zacharie con Lincoln ha sido conocida desde hace mucho por los historiadores, pero Ian Dungavell, el director general del cementerio dijo que los directores del panteón se enteraron hasta hace poco.

"Es un personaje muy interesante", dijo Dungavell sobre el médico. "Era británico, fue a Estados Unidos cuando era joven y regresó tras la Guerra Civil. Hubo alguna disputa sobre sus pagos".

Les cobra y se molestan

Según los registros históricos Zacharie cayó de la gracia de los políticos estadounidenses cuando les cobró por atender a miles de soldados de la Unión durante la Guerra Civil.

Algunas versiones sugieren que fue usado por Lincoln para una misión de paz en Richmond, Virginia -la capital de los Confederados- en 1863, pero la misión fracasó.

Los detalles sobre la tumba de Zacharie fueron agregados a la nueva guía del cementerio que se publicará este viernes por el gran interés que hay ahora sobre Lincoln y todo lo relacionado con él.

"Tenemos todo tipo de personas aquí", dijo Dungavell. "Era una eminencia entre los podólogos".

Lo más leído

skeleton





skeleton