Llegará Netflix a América Latina con 'narco' y futbol

En lucha por conquistar el mercado latino, la plataforma prepara dos nuevas series: una basada en Pablo Escobar y una comedia deportiva.

|
Netflix, el gigante digital que tiene 50 millones de suscriptores de pago, se expande ahora por Europa y está penetrando en Latinoamérica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- De los 10 mil participantes en el mayor mercado de televisión del mundo, la marca que suscita más interés estos días en la Feria Mundial de la Televisión, MIPCOM, de Cannes es Netflix, una plataforma que se dispone a conquistar el mercado de América Latina con dos series que ya prepara: una comedia sobre futbol, con la colaboración de Gary Alazraki y Luis Gerardo Méndez.

El otro proyecto está basado en la vida del narcotraficante más poderoso de la historia, Pablo Escobar (1949-1993).

Futbol

Segun public ¡Hey! de Milenio con información de EFE, además de acelerar los estrenos de visionado en línea ("streaming") en el continente, el gigante estadunidense se ha embarcado en su primera producción en castellano.

Se trata de una comedia de 13 episodios sobre el fútbol filmada en México, que se estrenará también en 2015 y para la que ha contratado a Gaz Alazraki ("Nosotros los Nobles"), y a Luis Gerardo Méndez ("No sé si cortarme las venas o dejármelas largas").

Por ahora, parece, ese será todo el contacto de Netflix con el deporte, el contenido estrella de las televisiones de todo el mundo.

Narco

Motivada por la autenticidad del territorio y por los incentivos fiscales, Netflix rueda actualmente en Colombia "Narcos", una serie de diez capítulos sobre la vida del narcotraficante más poderoso de la historia, Pablo Escobar (1949-1993).

Contarán con los brasileños José Padilha en la dirección y Wagner Moura en la piel del capo de la cocaína, un tándem que ya exploró el mundo de la violencia y la droga en "Tropa de élite".

"Narcos" tendrá acento "panamericano" pues también contará en el reparto con el chileno Pedro Pascal ("Juego de Tronos") como agente de la DEA, los colombianos Manolo Cardona ("Sin tetas no hay paraíso") y Roberto Urbina ("Grey's Anatomy") y con la mexicana Ana de la Reguera ("Todo por amor").

Netflix, que tantea con algoritmos como cuáles son los contenidos que demandan las audiencias, se ha aliado con Gaumont International TV para coproducir la serie, que estrenará en español y en inglés en 2015.

Crecimiento

Sobre el vertiginoso crecimiento de Netflix, Ted Sarandos, jefe de contenidos de la compañía, aseguró que estamos en "la edad de oro de la narración de historias. Lo que hacemos es innovar con la tecnología para consumirlas".

El gigante digital, que tiene 50 millones de suscriptores de pago, se expande ahora por Europa, está penetrando en Latinoamérica y pronto desembarcará en Asia, probablemente en Japón y Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton