Llenarán la Tercera Orden de 'Colores Orquestales'

Alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Esay ofrecerán este lunes un recital en el céntrico templo.

|
Alumnos de la Esay compartirán su talento y avances con el público. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes 1 de julio se realizará el concierto “Colores Orquestales”, en la iglesia de la Tercera Orden, presentado por la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, bajo la dirección del joven Mahonri Abán, alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay).

El recital dará una muestra de obras musicales con instrumentos de cuerdas, percusiones, metales y alientos, actividad que se presentará en punto de las 20 horas.

Lo anterior forma parte del ciclo de conciertos gratuitos que ofrecen los estudiantes, quienes integran diferentes proyectos, tanto de música de cámara, duetos y ensambles, y comparten su talento con la sociedad.

En entrevista, Mahonri Aban, estudiante de Dirección Orquestal y Batuta de la agrupación, explicó que el programa se organizó de tal manera que la gente que asista al concierto, pueda disfrutar del “color” de cada sección, con obras especiales para dichos instrumentos, de manera que se pueda constatar la calidad interpretativa de los ejecutantes, por grupo y en conjunto.

Es así que la sección de metales tocará dos fanfarrias, la sección de percusiones hará lo propio con dos piezas, la de alientos interpretará una serenata, las cuerdas se lucirán con dos piezas, una de ellas acompañada del piano y en el último segmento toda la orquesta hará gala de sus conocimientos y sensibilidad musical con tres obras: “Procesión de los nobles” de Nikolái Rimsky – Korsakov; “En las estepas del Asia Central”, un poema sinfónico dedicado a Franz List, de Alexander Borodin, y cerrarán con la famosa “Danza macabra, Opus 40”, de Camille Saint – Saëns, en la cual tocará como violín solista, Diego Coral, concertino de la agrupación.

Álvaro Vega Díaz, director de Artes Musicales de la Esay, destacó que los conciertos son cruciales en la formación de los estudiantes, porque ponen a prueba sus avances y a la vez, demuestran a la sociedad los resultados de su formación en clase.

Para este programa estarán en escena 75 músicos, bajo la dirección de Mahonri Aban, quien a sus 26 años ya tiene a su cargo la dirección y el reto de coordinar un grupo numeroso para que suenen y trabajen en armonía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton