12 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Llevan a escena la danza e imaginación

La compañía Tumáka´t presenta las obras Brins y El lagarto de humo, en el teatro 'Armando Manzanero'.

La compañía de danza lleva a los pequeños por un mundo fantástico. (Milenio Novedades)
La compañía de danza lleva a los pequeños por un mundo fantástico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llevan a escena la danza e imaginaciónCompartir en Twiiter Llevan a escena la danza e imaginación

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo la premisa de que la imaginación es el juguete más fantástico y estimulante para los niños, la maestra Vania Durán, directora de la Compañía de Danza Contemporánea, Tumáka’t, cosecha éxitos en la temporada infantil 2013, en la que presenta sus obras Brins y El lagarto de humo, en el teatro “Armando Manzanero”. 

Este proyecto nació con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y diversión. 

Estas propuesta además  forman parte del programa “Educando en danza”, que llegarán a más de cuatro mil menores de 15 escuelas públicas durante 12 funciones de estas dos puestas escenas. La entrada es gratuita para los estudiantes. Las funciones iniciaron el día 12  y terminan el 4 de octubre, se prevé la participación de 580 profesores, así como mil madres y padres de familia.

La obra “Brins” presenta un viaje que desea dar a entender que las posibilidades de expresión del ser humano van mucho más allá de las palabras y que a partir del movimiento.

Por su parte  “El lagarto de humo”, dirección y coreografía de Leandro Kees, muestra en escena las cosas que pasan cuando se cierran los ojos en la noche y la gente se va a dormir. Seres imaginarios, objetos con vida propia y de situaciones inesperadas que hacen, que literalmente, algunos salten de la cama.

Para el público en general se ofrecen los días 21 y 22 a las 12:00 horas con la primera obra y con la segunda los días 28 y 29; y en octubre 5 y 6, al medio día. Para estas funciones  la  entrada tiene un costo, los boletos se pueden adquirir en taquilla. 

El programa “Educar en la danza” se realiza con apoyo de Sedeculta, Segey y Conaculta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios