Llevan a escena la danza e imaginación

La compañía Tumáka´t presenta las obras Brins y El lagarto de humo, en el teatro 'Armando Manzanero'.

|
La compañía de danza lleva a los pequeños por un mundo fantástico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo la premisa de que la imaginación es el juguete más fantástico y estimulante para los niños, la maestra Vania Durán, directora de la Compañía de Danza Contemporánea, Tumáka’t, cosecha éxitos en la temporada infantil 2013, en la que presenta sus obras Brins y El lagarto de humo, en el teatro “Armando Manzanero”. 

Este proyecto nació con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y diversión. 

Estas propuesta además  forman parte del programa “Educando en danza”, que llegarán a más de cuatro mil menores de 15 escuelas públicas durante 12 funciones de estas dos puestas escenas. La entrada es gratuita para los estudiantes. Las funciones iniciaron el día 12  y terminan el 4 de octubre, se prevé la participación de 580 profesores, así como mil madres y padres de familia.

La obra “Brins” presenta un viaje que desea dar a entender que las posibilidades de expresión del ser humano van mucho más allá de las palabras y que a partir del movimiento.

Por su parte  “El lagarto de humo”, dirección y coreografía de Leandro Kees, muestra en escena las cosas que pasan cuando se cierran los ojos en la noche y la gente se va a dormir. Seres imaginarios, objetos con vida propia y de situaciones inesperadas que hacen, que literalmente, algunos salten de la cama.

Para el público en general se ofrecen los días 21 y 22 a las 12:00 horas con la primera obra y con la segunda los días 28 y 29; y en octubre 5 y 6, al medio día. Para estas funciones  la  entrada tiene un costo, los boletos se pueden adquirir en taquilla. 

El programa “Educar en la danza” se realiza con apoyo de Sedeculta, Segey y Conaculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton