Llevan la música yucateca a Ecuador

La cantante Maricarmen Pérez participará en el VI Festival Internacional del Bolero.

|
Imagen de Maricarmen Pérez, quien participará en el marco del VI Festival Internacional del Bolero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La música tradicional yucateca representada por la cantante Maricarmen Pérez estará presente en Ecuador, los próximos 11 y 12 de junio, en el marco del VI Festival Internacional del Bolero, a realizarse en el Teatro Sánchez Aguilar del Cantón Samborondón de Guayaquil.

El evento será a beneficio del Centro Integral de Equinoterapia, del Gobierno Provincial del Guayas, a fin de recaudar fondos para los 600 niños con capacidades especiales que son atendidos en la institución.

La cantautora yucateca es invitada por tercera ocasión para representar a México en este festival de carácter internacional, llevando en su repertorio canciones de autores y compositores de la entidad, con arreglos musicales para orquesta de Pedro Carlos Herrera, Juan Palacios y Darwin Valencia.

Uno de los conciertos estará dedicado a la cantante ecuatoriana Mireya Leví, recientemente fallecida, para lo cual se ha convocado a artistas internacionales, amigos de la bolerista, tales como Raquel Zozaya, de Cuba; Fabio Martínez, de Panamá; Carmen Prieto, de Chile; Mario Bustillo, de Colombia, y por México, Maricarmen Pérez.

Asimismo, en días pasados, Maricarmen Pérez, junto con su grupo de músicos, estuvo en la ciudad de Monterrey presentándose en concierto para el evento “Chefs a la vista. Destellos Yucatecos”, en el Club Ejecutivo, organizado por la Fundación Destellos de Luz, a fin de recaudar fondos para 150 operaciones que se realizarán para recuperación de la vista; así como en el Convento de San Bernardino de Siena, en el Barrio de Sisal, en Valladolid, Yucatán, por el aniversario de la ciudad, organizado por la Fundación del Convento de Sisal y el Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton