20 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Éxito de 'Frozen' y 'Happy', entre lo más destacado de 2014

El año que se va también trajo el retiro de David Letterman de la televisión, la muerte de Robin Williams y el Ice Bucket Challenge.

El actor y cineasta George Clooney con Amal Alamuddin a su llegada a Venecia, donde se casaron en septiembre. (Foto: AP)
El actor y cineasta George Clooney con Amal Alamuddin a su llegada a Venecia, donde se casaron en septiembre. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Éxito de 'Frozen' y 'Happy', entre lo más destacado de 2014Compartir en Twiiter Éxito de 'Frozen' y 'Happy', entre lo más destacado de 2014

Agencias
MÉXICO.- Tratemos de dibujar el 2014 en una sola imagen, simplemente para divertirnos.

Podemos comenzar con una cantante llamada Adele Dazeem, que interpreta "Let It Go" de la película de Disney "Frozen". 
De pronto un amigo le vaciaría un balde con agua helada sobre la cabeza y Adele tuitearía el momento en su iPhone 6, con el hashtag #icebucketchallenge, mientras que Ellen se tomaría una selfie que se vuelve viral en internet.

Ya un poco más en serio. Siempre es difícil resumir un año de la cultura pop, pero lo intentaremos. Aquí nuestra lista selecta para hacer memoria.

Enero:

Pharrell Williams tuvo muchos motivos para estar contento. Después de un 2013 genial el rapero, cantante y productor recibió una nominación al Oscar por "Happy" de la banda sonora de "Mi villano favorito 2". 

Una semana después ganó cuatro Grammy, incluyendo álbum y grabación del año por producir el himno electrónico-funk "Get Lucky" de Daft Punk. Happy, Lucky, definitivamente Williams sabe escoger canciones por su título.

Febrero:

El paisaje de la televisión nocturna cambió cuando Jimmy Fallon tomó el lugar de Jay Leno e inmediatamente se colocó en el lugar del nuevo rey, con una vibra más joven y fresca. 

El año fue importante en cuanto a tecnología y Facebook pagó 19,000 millones de dólares por Whatsapp, el popular servicio de mensajes usado por jóvenes que consideran que el Facebook es algo más adecuado para sus padres.

Marzo:

Es hora de los Oscar y el espectáculo de este año, el más visto en una década, nos dio muchos momentos de la cultura pop. Al presentar a Idina Menzel a John Travolta se le trabó la lengua terriblemente y creó una nueva estrella: "la inigualable Adele Dazeem". 

Menzel, una profesional de Broadway, no perdió la compostura al interpretar "Let It Go". Lupita N'yongo completó su ascenso al estrellato con su premio como mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave", que también ganó como mejor película. 

Ellen Degeneres se tomó una selfie con varias súper estrellas haciendo que Twitter se cayera por 20 minutos y superando a los viejos campeones de retuits (Barack Y Michelle Obama). 

También fue el mes en el que surgió una nueva frase en el lenguaje de Hollywood: "separación consciente de pareja", el término usado por Gwyneth Paltrow para describir su separación de Chris Martin.

Abril:

Más cambios en la vida nocturna de la televisión: David Letterman anuncia que se retira en 2015. Su reemplazo es el astro de Comedy Central Stephen Colbert, adorado por el público más joven. Letterman bromea: "Sabía que querían a otro tipo con lentes". 

Kim Kardashian y quien pronto se convirtió en su esposo, Kanye West, llegan a la portada de Vogue, creando angustia entre algunos amantes de la moda. Kardashian escribió en Twitter que era un sueño hecho realidad.

Mayo:

El verdadero sueño llega cuando Kimye (como se conoce a la pareja Kardashian-West) se casan en una fortaleza renacentista en Florencia, Italia, tras grandes fiestas preparativas en Francia. 

Angelina Jolie impacta como "Maléfica", entregando una nueva versión del personaje de Disney que ahora es más una heroína que una villana. 

Otra que hizo escándalo es Laverne Cox, la actriz transgénero de "Orange is the New Black" que llegó a la portada de Time.

Junio:

Llegó el Mundial de Fútbol y aunque la gente dice que a Estados Unidos lo le gusta el "soccer" la gente estuvo pegada a su televisión, celulares y tabletas para ver los partidos de su selección. 

Surge un héroe: Tim Howard, el portero de Estados Unidos que aunque sufrió la derrota 2-1 ante Bélgica rompió un récord de 16 atajadas. 

Howard se vuelve una estrella de internet, en Wikipedia aparecía como Secretario de Defensa (aunque rápidamente cambiaron la página) y se crea el meme "Las cosas que Tim Howard podría haber salvado", como los dinosaurios ante la extinción.

Julio:

El mundo se enternece cuando el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina publican fotografías del príncipe Jorge en su primer cumpleaños. Cox es nominada a un Emmy, la primera mención para una persona abiertamente transgénero. 

También llega el esperado estreno de "Sharknado 2" ¿un tiburón en el metro de Nueva York? No hay de que asustarse, las ratas de la ciudad son igual de grandes.

Agosto:

Quién habría pensado que un balde con agua y hielos se convertiría en un fenómeno de la cultura pop. Las celebridades y la gente común emprenden el "reto del balde de agua" (Ice Bucket Challenge en inglés) generando millones de dólares para luchar contra la Esclerosis lateral amiotrófica. 

La gente escucha gritos desesperados por el agua helada pero el más famoso fue el de Oprah Winfrey. Y ¿Qué sería del verano sin una boda? Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie) finalmente se casan en una pequeña ceremonia en su propiedad en Francia. El mes también tuvo su lado triste, Robin Williams se sucidó dejando un lugar irremplazable en la comedia.

Septiembre:

Volvieron las bodas y este año no hubo una más fastuosa que la unión en Venecia del soltero que dijo que nunca se volvería a casar, George Clooney, y la abogada británica de derechos humanos Amal Alamuddin. Imaginen el tráfico causado por los paparazzi pero en góndolas. 

Ellos no fueron las únicas celebridades en casarse en Italia en este mes, Neil Patrick Harris, quien presentará la próxima entrega de los Oscar, se casó con su pareja David Burtka. 

Llega el nuevo iPhone 6 y Apple también presenta un reloj inteligente con las características del iPhone pero para la muñeca y Microsoft gasta 2.500 millones por la empresa que creó el popular juego para celulares "Minecraft". Tristemente el mundo pierde a la ácida Joan Rivers, una pionera de las mujeres en la comedia.

Octubre:

La duquesa Catalina (Kate Middleton) aparece en público por primera vez tras anunciar que tendrá a su segundo hijo. En cuanto a la realeza de Hollywood, Jennifer Lawrence, quien estaba por estrenar una película de "Los juegos del hambre" habla sobre el ciberataque que sufrió cuando aparecieron fotografías de ella desnuda en internet. "No es un escándalo, es un crimen sexual", dijo.

Noviembre:

Parecido a la forma en la que el selfie de Ellen detuvo la red, Kim Kardashian posa desnuda para la revista Paper y la atención en su retaguardia lleva a que la gente hable del "año del trasero". 

Taylor Swift le pide a Spotify que deje de transmitir su música y deja ver las diferencias que existen entre una de las artistas más populares del momento y ese servicio de transmisión de música. Bill Cosby, quien fue uno de los papás más queridos de la televisión estadounidense, enfrenta una ola de acusaciones por abusos sexuales contra mujeres supuestamente cometidos hace décadas.

Diciembre:

El escándalo por un ciberataque contra Sony captura la atención de todos. Tras varias semanas de revelaciones vergonzosas por correos filtrados, surge el temor real porque los hackers amenazan con emprender actos violentos si se presenta la comedia "The Interview" de Seth Rogen y James Franco sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. Sony suspende el estreno de la película.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios