¡Lo vinculan a proceso! Héctor N. se queda en prisión por presunto abuso sexual

El actor es acusado de haber abusado sexualmente de su hija Alexa Parra.

|
Héctor N. Fue sentenciado a prisión preventiva por presunto abuso sexual en cintra de su hija / Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que iniciara la audiencia en contra del compositor Héctor N., por abuso sexual, ésta tarde le fue dictada prisión preventiva por abuso sexual y corrupción de menores.

Tras la denuncia por parte de su hija, Alexa Parra, en contra de su padre por abuso sexual, el cual, comentó la menor, cometió desde los 6 años hasta los 14, se inició una investigación al respecto, siendo el pasado miércoles el inicio de la audiencia.

Esta tarde continuó en los Tribunales de la Ciudad de México la audiencia en la cual, de acuerdo con primeros informes, Héctor fue vinculado a proceso bajo el delito de abuso sexual y corrupción de menores.

Como medida, el juez impuso prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Norte, así como también, se fijó un mes y medio de plazo para concluir la investigación complementaria.

Héctor apelará la decisión del juez

El abogado de Parra relató que su cliente a pesar de denunciar influyentismo por parte de las autoridades ha sido procesado, aunque detalló que apelarán dicho dictamen, ya que argumentó que la vinculación a proceso es una ilegalidad que va contra los derechos humanos del acusado.

"El juez se percató que el Ministerio Público (MP) le ocultó la información, los dictámenes periciales en psicología por la fiscalía al no encontrar correlación a los hechos, lo que obliga al juez excarcelar al imputado, pero le faltó valor al juzgador", explicó el abogado a la salida de la Fiscalía.

El abogado explicó que en breve hará pública la audiencia realizada este viernes para dar a conocer las presuntas irregularidades en el proceso penal.

No hubo tráfico de influencias: Ginny Hoffman

Por su parte, los demandantes, Ginny Hoffman y su hija Alexa, al salir de la fiscalía, negaron las acusaciones de tráfico de influencias y señalaron que con lo dictado por el juez, las autoridades están comenzando a hacer justicia.

"Jamás mentiría sobre esto y cuando me dicen que es lo que pasó, dices que estás demostrando lo que estás diciendo. Me duele que él vaya a pasar por una situación. Fue una persona con la que viví cosas muy complicadas, vienen recuerdos muy fuertes, violencia psicológica muy fuerte".

Alexa, quien detalló que no vio a su padre presencialmente durante la audiencia y todo fue a través de cámaras, añadió que pese a todo se sentía tranquila porque se estaba haciendo justicia y que durante la audiencia vio en una pantalla a Héctor Parra, "pero cada quien elige sus batallas".

(Con información de Reforma y El Universal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Documental 'The Beatles: Get Back' ya tiene fecha de estreno

Taylor Swift anuncia regrabación de su disco “Red” y fecha de lanzamiento

Frida Sofía acusa al CM de Alejandra Guzmán de crear campañas para destruirla

Lo más leído

skeleton





skeleton