'Rescata' cima de taquilla 'Lone Survivor'

La cinta está basada en una peligrosa misión de fuerzas especiales SEAL de la Armada de Estados Unidos en Afganistán, en 2005.

|
El drama patriótico de un grupo de militares en Afganistán superó las expectativas al recaudar 38.5 mdd en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana. (Facebook/Lone Survivor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- "Lone Survivor" triunfó en la taquilla del fin de semana.

El drama patriótico de un grupo de militares protagonizado por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch y Ben Foster superó las expectativas al recaudar 38.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana con amplia distribución, de acuerdo con cálculos de los estudios que se conocieron el domingo.

Según AP, la producción de Universal dirigida por Peter Berg ("Friday Night Lights" y "Battleship") está basada en el relato de Marcus Luttrell sobre una peligrosa misión de su equipo de fuerzas especiales SEAL de la Armada de Estados Unidos en Afganistán en 2005.

"Estamos emocionados por nosotros, los cineastas y Marcus, quien -así como es de valiente- sigue siendo audaz al relatar esta historia verdadera", dijo Nikki Rocco, jefa de distribución de Universal. "Es un resultado increíble. Lo más gratificante de esto es que ha sido apoyado por casi cada cuadrante de la audiencia: jóvenes, ancianos, hombres, mujeres".

Rocco dijo que a "Lone Survivor" le fue particularmente bien en el centro del país. Su estreno fue el segundo mejor registrado en enero después de "Cloverfield" en 2008, la cual recaudó 40.1 millones de dólares en su debut.

En su octava semana, "Frozen", la película animada de Disney, permaneció tranquilamente en el segundo sitio con 15 millones de dólares este fin de semana, con lo que ha acumulado 317 millones, superando al "Rey León", otra producción de Disney, de 1994. "Frozen" también es la que domina la taquilla internacional con 27,8 millones de dólares.

A continuación, el estimado de venta en taquillas del viernes al domingo en cines de Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con Rentrak. Entre paréntesis, la cifra la taquilla internacional. Las cifras finales se publicarán el lunes.

Top Ten de taquilla en EU y Canadá:

  1. "Lone Survivor", 38.5 millones de dólares (750,000 internacional).
  2. "Frozen", 15 millones (27.8 millones internacional).
  3. "The Wolf of Wall Street", 9 millones (10 millones internacional).
  4. "The Legend of Hercules", 8.6 millones (650,000 internacional) y "American Hustle", 8.6 millones (5.2 millones internacional).
  5. "The Hobbit: The Desolation of Smaug", 8 millones (22.2 millones internacional).
  6. "August: Osage County", 7.3 millones (175,000 internacional).
  7. "Saving Mr. Banks", 6.6 millones.
  8. "Paranormal Activity: The Marked Ones", 6.3 millones (15.5 millones internacional).
  9. "Anchorman 2: The Legend Continues", 6.1 millones (3 millones internacional).
  10. "Her", 5.4 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton