Los Mascabrothers, libres de compartir su humor

Tras del veto de Televisa, Fredy y Germán Ortega dicen que pueden trabajar en cualquier televisora.

|
En la foto, Los Mascabrothers durante una de sus varias presentaciones de teatro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Una aparición en Ventaneando les valió a los Mascabrothers el veto de Televisa. Ante la noticia los hermanos Ortega se muestran sorprendidos; sin embargo, aseguran que tienen las puertas abiertas en otras televisoras.

"Nuestra imagen y nuestro nombre no puede salir en ningún lado. No nos hacen entrevistas. Uno de los periodistas, amigo nuestro, nos dijo que no podía sacar imágenes de nosotros y que habían mandado una circular. Fueron años muy padres, desquitamos nuestro sueldo y está bien. Es su manera de proceder, es su televisora", declaró Freddy en entrevista.

"Tenemos las puertas abiertas en varias televisoras: Telemundo, Azteca, Estrella tv, pero estamos a 100 con el Joven Frankenstein, hasta que la obra esté encaminada vamos a decidir qué vamos a hacer y para qué vamos a trabajar", agregó.

Pese a que fueron juzgados cuando ya no tenían exclusividad de la empresa y acudieron a la entrevista con Paty Chapoy, los comediantes respetan la decisión de los altos mandos de San Ángel, y por ahora se concentran en Joven Frankenstein.

"Fuimos (con Chapoy) a agradecer porque nos han apoyado siempre. Nunca hablamos mal de Televisa. Además no éramos exclusivos, no faltamos al contrato.

"A mí sí me dolió, pero bendito teatro, haya televisión o no seguimos trabajando", enfatizó Germán.

Más adelante tomarán decisiones respecto al camino que tomará su carrera en la televisión, pero adelantan que tienen pilotos con Claro video y algunas películas, pues consideran necesario que la televisión recupere su espacio para la comedia.

"Era la costumbre de la barra que el señor que llegaba de trabajar todo el día se refrescaba viendo comedia.

"La quitaron y metieron telenovelas, a las telenovelas les atribuyeron comedia, pero los señores no ven telenovelas. Es un poco extraño. Es su televisora, es su negocio y nosotros a lo nuestro", enfatizó Freddy.

Los hermanos Ortega tampoco descartan la posibilidad de producirse sus propios contenidos y subirlos a las plataformas digitales, como actualmente lo hace Eugenio Derbez.

Sin embargo, para seguir por ese camino "necesitamos tiempo", y por ahora el teatro los mantiene ocupados.

Esperan que el clima no los afecte

"Hay mucha gente que depende de esta obra (Joven Frankestein), tenemos una nómina muy alta. Nos pasó una vez en el Mascabrothers Show Center, cuando pasó lo de la influenza, lo de la inflación y cuando no se podían vender bebidas hasta cierta hora. Todo eso nos pegó", recordó Germán.

Lo más leído

skeleton





skeleton