Los 'Muros', protagonistas de una exposición en el Macay

Recuerdan que nacemos y vivimos entre las paredes, aun siendo libres, dice la pintora Aurora Caro Eng.

|
Aurora Caro Eng expone 14 cuadros en el Macay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El concepto del muro es explorado por la pintora Aurora Caro Eng, a través de 14 piezas de su más reciente colección titulada “Muros”, la cual se expone en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) y que está abierta al público con entrada libre.

En entrevista, la pintora habló de su proceso creativo y las disertaciones que la llevaron a crear esta obra que se expone en la sala 2. Los cuadros pertenecen a sus trabajos más recientes, los cuales se desarrollaron en cuatro meses.

“La colección está construida a partir de comprender que son ellos protagonistas en nuestras vidas. Siempre son refugio, son prisión, son ladrillos de recuerdos encimados, sensaciones y temores. Los muros recogen las vivencias de quienes los habitan. Son mudos y testigos constantes de secretos, pasiones y alegrías, son envoltura y así, nosotros mismos nos volvemos muros de nuestro íntimo, de nuestro ser interior.

La maestra Aurora comentó sobre el inicio de su proyecto, que nació durante unos talleres, en el que puso en el muro su atención y análisis.

“Descubrí que son parte de nuestra vida desde antes de nacer, porque el vientre de nuestra madre es nuestro muro protector, nacemos y vivimos entre ellos, aún estando libres, los recordamos desde niños, luego haciendo memoria de los muros de la casa de los abuelos que sugieren historias, de ahí comencé a analizar el tema y comenzaron a surgir imágenes”, abundó. 

La pintora
  • Aurora Caro Eng tiene una larga trayectoria como artista e imparte talleres de pintura, dibujo y proceso creativo y además, pertenece al colectivo “Hexágono”.

Lo más leído

skeleton





skeleton