'Los reality no han caducado': Galindo

Este tipo de programas han salido de la televisión y de la casa para influir en las ideas de la opinión pública es motivo de orgullo, subraya el productor.

|
Los productores presentaron a su nuevo equipo de trabajo de Parodiando. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

S. Reyes/Milenio
MÉXICO, D.F.- Rubén Galindo, productor de Pequeños gigantes, Cantando por un sueño y Bailando por un sueño, y quien ahora regresa a la pantalla chica con Parodiando, en su segunda emisión, expresó que, a más de 10 años del fenómeno mediático surgido con Big Brother, este tipo de reality show no se han agotado.

“Los reality llegaron para quedarse. Llevamos un periodo de 10 años, desde Big Brother, y sigue siendo un espacio que genera un acontecimiento social que nos vincula con el espectáculo y que lo hace de una manera muy sana, constructiva, y que funciona como un semillero de talentos, ya que si no existieran esos espacios, no se podrían develar”, dijo uno de los productores que han cobrado gran importancia para la generación de contenidos en Televisa.

Siempre en domingo, como el referente de un programa musical, ha sido la base de muchas emisiones, pero Rubén afirma que en cada programa que hacen con música tiene un gran reto.

“Yo creo que la gente en domingo quiere oír música, pero se ha vuelto más exigente. Ahora no quiere simplemente ver cantar, quiere ser parte de un proceso de selección, estar o no de acuerdo con un jurado, quiere ver algo importante para polemizar con los amigos”, dijo. 

El hecho de que los reality hayan salido de sus espacios de la televisión y de la casa para influir en las ideas de la opinión pública son motivo de orgullo.

“Nuestro principal objetivo es hacer un acontecimiento social, que México tenga un común denominador de qué hablar después de una faena dominical. Es cierto que no siempre se tiene éxito, pero no quiere decir que los formatos de reality hayan llegado a un final, pero sí se pone cada vez más difícil llegar a tener éxito.

“Antes, el cantar por cantar era suficiente, pero ahora hay una sobreoferta de emisiones, en las que el público emite comparaciones”, señaló.

Con el regreso de Parodiando, con la participación de Angélica Vale y Julio Zabala, la apuesta de los productores se debe a que en su primera emisión el show logró ganar adeptos rápidamente.

“Regresamos con Parodiando, porque es un espacio alegre, constructivo, que sirve para olvidarse de los problemas cotidianos. Es un formato que te va enganchando, que te va emocionando y no te suelta.  Estamos con la esperanza de repetir esta faceta, hacen una ensalada muy sabrosa. 

De parodiando

  • Parodiando: el mágico mundo de la transformación reúne a talentos de la imitación de todas las edades con la capacidad de transformarse y dar vida a cantantes, artistas, deportistas, conductores o cualquier famoso nacional o internacional.
  • El conductor es Héctor Sandarti de la emisión que inició el domingo a las 8 de la noche, por el Canal de las Estrellas. El panel de críticos lo integran Amanda Miguel, Juan José Origel, Carmen Salinas y Giberto Gless.

Lo más leído

skeleton





skeleton