22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

'Los Versos Satánicos' persiguen a Salman Rushdie... en Xalapa

El escritor impartió la charla Cuentos maravillosos en el Hay Festival Xalapa; autografió libros, principalmente, de su controvertida obra

"Enamorarse de un libro o una historia nos hace cambiar", aseguró Salman Rushdie en el Hay Festival de Xalapa. (Notimex)
"Enamorarse de un libro o una historia nos hace cambiar", aseguró Salman Rushdie en el Hay Festival de Xalapa. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Los Versos Satánicos' persiguen a Salman Rushdie... en XalapaCompartir en Twiiter 'Los Versos Satánicos' persiguen a Salman Rushdie... en Xalapa

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Los libros y los cuentos de los que nos enamoramos nos hacen ser lo que somos, porque cuando uno se enamora de un libro o una historia nos hace cambiar, aseguró el escritor Salman Rushdie.

Al ofrecer la charla “Cuentos maravillosos con Salman”, en el marco del Hay Festival Xalapa que se realiza del 2 al 5 de octubre en esta ciudad, dijo que una historia, que generalmente forma parte del mundo, permite al lector entender cosas y hacer juicios de la vida diaria, publica Notimex.

El autor de “Los versos satánicos” expresó que un libro deja de hablar cuando se empieza a crecer y por ende los sentimientos se desvanecen, o de repente también la vida toma forma y empieza a tener mayor entendimiento y es cuando se aprecia un libro que anteriormente fue despechado.

“Porque de repente podemos escuchar su música o estar envueltos en esa canción; cuando era estudiante leí una novela que no pude terminarla y terminó en un anaquel casi durante 10 años, antes de que le diera una segunda oportunidad de releerla, entonces después se convirtió en una de mis obras favoritas”, afirmó.

Dirigiéndose a los asistentes reunidos en el Teatro del Estado, preguntó cuáles de los libros que han leído son los que verdaderamente aman; “traten de preguntarse, pero después, no ahorita”, la respuesta dará mucha idea de quiénes son actualmente.

El autor de “Hijos de la medianoche” recordó que creció en Bombay, India, una ciudad que hoy día ya no es como la que fue.

En ese Bombay lejano, apuntó, las historias y los libros que llegaban del occidente parecían cuentos maravillosos, como “La reina de la nieve” que entró a los corazones, así como “La sirenita” y “El mago de Oz” que abrían otros muchos lugares.

Al término de la concurrida charla que ofreció ante jóvenes y adultos, el escritor británico nacido en Bombay salió al lobby del teatro para autografiar los libros de sus lectores, la mayoría de los cuales llevaba “Los versos satánicos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios