15 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Ludwika Paleta reflexiona sobre desastre del S19

La actriz anuncia el estreno de la puesta en escena “Los Hijos También Lloran”.

Ludwika encarna en la obra a una mujer que conoce en la vida real. (mundotkm.com)
Ludwika encarna en la obra a una mujer que conoce en la vida real. (mundotkm.com)
Compartir en Facebook Ludwika Paleta reflexiona sobre desastre del S19Compartir en Twiiter Ludwika Paleta reflexiona sobre desastre del S19

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El teatro es bálsamo para el alma y siempre invita a la reflexión. Por eso, no es casualidad que Ludwika Paleta encuentre en su nueva obra de teatro una especie de consuelo ante el sismo de septiembre pasado (S19).

“Las personas que estábamos aquí en el temblor del 85 sentamos un precedente en nuestras vidas. Al sentir este otro temblor, teníamos la capacidad de ver los efectos que podía haber. Son cosas que te marcan de por vida y este sismo vino a traer memorias que no son buenas, pero que nos marcaron”, contó Ludwika a quien.com, en la alfombra roja de los Premios Fénix.

También te puede interesar: Así lucen los mellizos de Ludwika Paleta

La puesta Los Hijos También Lloran, basada en la novela biográfica de Andrés Zuno y adaptada por Ximena Escalante, evoca el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Por eso, y por la cercanía de ese otro temblor que legó 32 años después, es que la actriz reflexiona sobre los desastres.

La historia se desarrolla entre los años 80 y 89. Habla de cómo en ese momento, al mismo tiempo del temblor del 85, un niño tiene el temblor más grande de su vida al enterarse de que su papá se muere y 15 años después se entera de otra versión de la muerte de su papá”, adelantó.

En la historia, Ludwika encarna a Lupita, una mujer que de hecho conoce en la vida real. Y la trama parece un círculo que este año termina de dar la vuelta.

Cae como anillo al dedo, sin intención, pero sí como casualidad y casi como obra del destino. Se toca justamente el momento en el que tiembla, el momento en que Timbiriche lanza el disco Rock Show, se estrenan Los Goonies. Pasan una serie de eventos que, para la gente como yo, en esos momentos estábamos chiquitos, eran cosas muy importantes”.

Los Hijos También Lloran, dirigida por Lorena Maza y Álvaro Cerviño, se estrenará el próximo 2 de febrero en el Teatro Milán. Actuán Ludwika Paleta, Pablo Perroni, Hamlet Ramírez, Andrés Zuno y Montserrat Marañón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios