21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Macabro 2015 promete más terror

El evento tendrá lugar del próximo 20 al 30 de agosto, se ha caracterizado por los carteles de cada edición.

La edición número 14 de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, se identificará con el concepto #MacabroMadness, teniendo como temática los hospitales psiquiátricos. (blog.seccionamarilla.com.mx)
La edición número 14 de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, se identificará con el concepto #MacabroMadness, teniendo como temática los hospitales psiquiátricos. (blog.seccionamarilla.com.mx)
Compartir en Facebook Macabro 2015 promete más terrorCompartir en Twiiter Macabro 2015 promete más terror

Agencias
MÉXICO, D.F.- La 14 edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, se identificará con el concepto #MacabroMadness, dedicado a la locura en su vertiente más terrorífica (hospitales psiquiátricos), aunque también como forma de libertad y creatividad, publicó Notimex.

El evento, que tendrá lugar del próximo 20 al 30 de agosto, se ha caracterizado por los carteles de cada edición, el de este año fue diseñado por Diego Álvarez y Roxana Ruiz, encargados de la imagen desde 2006.

Del concepto que se manejará en esta edición deriva el Cineminuto, el cual fue realizado por la artista audiovisual tapatía, Sharon Toribio, quien por segundo año consecutivo trabaja con Macabro.

El Cineminuto se compone de viñetas con personajes de un hospital psiquiátrico, interpretados por los actores Oscar Olivares, Fernando Huerta, Osvaldo Patlán y del campeón paralímpico de lanzamiento de jabalina, Luis Enrique Jurado.

Derivado de su convocatoria anual, Macabro recibió más de 300 títulos, recepción que concluyó el pasado 24 de abril con trabajos de más de 50 países, de los cuales surgirá parte de la selección de cortometraje nacional e internacional, así como largometraje internacional de horror.

Guiones de todas partes

Para la segunda edición del Laboratorio de creación, formación y desarrollo de obras de género, Macabro Lab, recibió más de 70 guiones de corto y largometraje.

Dichos guiones entran a proceso de selección para conformar a los 20 participantes de este año, 10 en la categoría de cortometraje y 10 en reescritura de largometraje.

La cinta de inauguración será Ava’s Posession, es el tercer largometraje de Jordan Galland como director y escritor; cuenta la historia de una mujer que lucha por recuperarse de una posesión satánica en un grupo de terapia, sin recordar lo sucedido y acosada por visiones que indican que el demonio quiere regresar.

Entre los títulos que se exhibirán se encuentra México Bárbaro, la película mexicana más importante del género de terror en el último año.

El objetivo principal de Macabro es fomentar la creación de cine nacional de género, así como participar en el desarrollo, perfeccionamiento y producción de nuevo cine de género.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios