14 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Macay se viste de gala con grandes exposiciones

Se inaugurará la exposición “Gustavo Arias Murueta, una trayectoria de 50 años”.

El artista Gustavo Arias Murueta. (Milenio Novedades)
El artista Gustavo Arias Murueta. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Macay se viste de gala con grandes exposicionesCompartir en Twiiter Macay se viste de gala con grandes exposiciones

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un conjunto de grandes exposiciones para el ciclo julio-septiembre, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) inaugurará mañana la exposición “Gustavo Arias Murueta, una trayectoria de 50 años”, a las 20:00 horas, para presentar el trabajo del destacado artista plástico, grabador, escultor y poeta, considerado uno de los grandes pintores mexicanos de nuestro tiempo.

Las 56 obras, que se presentarán en las salas 9,10 y 11 del recinto, son un recorrido por la historia de ese personaje, en las que se incluye técnicas del grabado, dibujo y pintura al óleo.

Arias Murueta fue amigo cercano de David Alfaro Siqueiros, José Clemento Orozco y Rufino Tamayo, y ha recibido importantes premios y distinciones. Su obra es parte de colecciones de los museos más importantes del país y el extranjero.

Además, se inaugurarán también las exposiciones: “Cuerpos vibrantes” (salas 6 y 7), de Marcela Lobo; con 25 acrílicos sobre tela y collage de reciente factura, así como 15 cajas de arte objeto. Su trabajo se caracteriza por los colores fuertes y brillantes, que recuerdan la identidad mexicana.

Asimismo, la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “Antiguo Palacio del Arzobispado” presentan la exposición escultórica: “Fauna latente, escultura libre para tocar, muestra colectiva” (sala 11 bis), con 14 piezas de bronce que han captado las esencias de los animales. 

Mariposas

El museo también alberga “Las mariposas de viento”, del maestro Manuel Lizama, 43 grabados que muestran las representaciones sociales, artísticas y metafísicas del insecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios