Maite Perroni se transforma en 'Eclipse de Luna'

En su primer disco como solista, la ex RBD incluye ritmos bailables latinoamericanos como la bachata y el vallenato.

|
La llegada del álbum de Maite Perroni coincide con sus 30 años, que cumplió el pasado marzo. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras una temporada en Nueva York donde produjo "Eclipse de luna", su primer álbum como solista, Maite Perroni ha cambiado de residencia a muchos puntos en el mapa.

"Ahorita ya no sé ni dónde... regresé a México para estar haciendo promoción del disco y ahora he estado moviéndome mucho. Estoy en Miami, estuve en San Antonio (en el Festival People en Español), me voy a Puerto Rico, voy a Brasil, voy a Chicago. La verdad estoy con mucho movimiento", dijo Perroni, para quien la base está por ahora "en el avión".

Vivir en Estados Unidos, donde su disco salió al mercado el martes, no cambió su idea de la comunidad latina.

"Solamente me permitió reafirmar lo que somos", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami. "Somos gente trabajadora, somos gente de familia, somos gente de cumplir sueños, de trabajar por nuestras metas y eso me llena de orgullo".

"Eclipse de luna" es un giro a la carrera musical de la cantante, iniciada en la exitosa banda pop RBD. En el disco, editado por Warner Music, Perroni incluye ritmos bailables latinoamericanos como la bachata y el vallenato, algo que pocos esperaban de la intérprete de "Esta soledad".

"Como es música que a mí me gusta escuchar y bailar, y cantar, entonces no me costó trabajo porque era algo que quería hacer y es algo que yo decidí hacer", dijo. "Por suerte tuve la oportunidad de hacer un disco que me permitió compartirle a la gente otra parte de Maite que existe".

En el video de la bachata "Tú y yo", su primer sencillo, se le puede ver moviéndose muy apasionadamente.

"No hay que tener reglas, simplemente dejarte sentir", es su consejo para la pista de baile.

Nuevas versiones

Perroni también está trabajando en nuevas versiones de las canciones de su disco. La primera de ellas es un dueto de "Eclipse de Luna" con el venezolano Carlos Baute. Igualmente se ha hablado de la posibilidad de hacer algo con el brasileño Thiaguinho, pero ya "se irán haciendo notar", dijo.

Al grabar su primer disco solista con el productor chileno Koko Stambuk se sintió "contentísima".

"Yo disfruté mucho la etapa de RBD y he disfrutado mucho esta nueva etapa, creo que hay que vivir en el presente y disfrutar lo que la vida nos va compartiendo", dijo la también actriz.

"Ahora que estoy en esta nueva etapa me estoy comprometiendo con lo que yo quiero comunicar, con lo que yo quiero decir, con lo que quiero cantar y lo estoy gozando", añadió.

La llegada de su álbum coincide con sus 30 primaveras, que cumplió el pasado marzo, y a una década de haberse iniciado en el pop, Perroni no lo ve como un parteaguas.

"Simplemente es otra etapa, es seguir con mi misma vida", dijo, mientras que confesó que para esta década que comienza tiene varios deseos: "Me gustaría posicionarme en la música, generar credibilidad con el público. Me gustaría también hacer cine y claro que lo más importante es ser feliz. Aunque se escuche cursi es una realidad, mientras tú estés con una sonrisa en la cara y seas congruente con lo que sientes, quieres y piensas, creo que al final la consecuencia de lo que vivas es gratificante".

Causas ambientales

Lo que no cambia es su apoyo a causas ambientales, interés que tiene desde pequeña ya que cuenta que estudió en una escuela ecologista.

"Tuve esa formación desde niña y crecí con esta conciencia, para mí es como algo natural", señaló la cantante y explicó que las escuelas ecologistas son "lo mismo que en cualquier otra escuela.... Los niños van a estudiar y a aprender, solamente que hay una conciencia mucho más clara de lo que representa sembrar árboles o reciclar la basura".

La protagonista de la telenovela "Cuidado con el ángel" también se ha sumado a campañas de prevención de cáncer de seno y enfermedades cardiacas y ha dado apoyo a niños con cáncer y sida. 

Con la marca Pantene colabora en una campaña en la cual las mujeres donan cabello para hacer pelucas para pacientes con cáncer y con la empresa Cemex apoya a esposas de inmigrantes para que puedan construir sus propias casas o locales comerciales y puedan ser autosustentables.

"Yo creo que si tenemos la posibilidad de tener un micrófono podemos tener las posibilidades de mandar un mensaje y poco a poco involucrarnos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton