18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Anuncian Festival de Cultura Cruzando Fronteras

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en Majahual ccon la participación de 128 artistas.

El programa de actividades incluye talleres y presentaciones artísticas. (Redacción/SIPSE)
El programa de actividades incluye talleres y presentaciones artísticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Festival de Cultura Cruzando FronterasCompartir en Twiiter Anuncian Festival de Cultura Cruzando Fronteras

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, y con la presencia del embajador de Italia en México Alessandro Busacca, fueron dados a conocer los pormenores del Festival de las Culturas Cruzando Fronteras, en el Salón Latinoamericano.

Según el boletín emitido,  el embajador de Italia en México Alessandro Busacca y el director del Festival de Culturas Cruzando Fronteras,  Luciano Consoli recalcaron la importancia de esta jornada que habrá de realizarse en Mahahual con la participación de 128 artistas representativos de México, Italia, Estados Unidos, Argentina y España.

Consoli detalló aspectos significativos del programa que incluye talleres y presentaciones en disciplinas artísticas diversas como literatura, música, escultura, fotografía…; abogó por el cuidado armonioso del medio ambiente y que comunidades ecoturísticas como Majahual reciban también la categoría de pueblos mágicos.

Miembros de la prensa local realizaron una serie de preguntas con fines informativos en torno a la organización del festival, el papel de los artistas invitados, los beneficios que deja el evento para Majahual, la trascendencia de estas acciones estéticas que universalizan al sur quintanarroense y enriquecen su cosmopolita identidad.

Al evento asistieron también el escritor Prem dayal, el fotógrafo documentalista Claudio Giovennzana, la actriz y terapeuta mexicana Nayeli Dainzú, la presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur Georgina Marzuca y el director general del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya Fernando Salazar Cámara.

Entre las ofertas más importantes del festival figuran la inauguración de la escultura (concebida con material reciclado) “El pez”, de la artista argentina Sabrina Coco; el concierto de reggae a cargo del grupo Congal Tijuana; la presentación del libro de Claudia Marcucetti Pascoli Heridas del agua y el taller de cine de Nicola Raggi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios