'Mamá Gorka y su Pléyamo', cuento de hadas para adultos

Esta noche la obra teatral fantástica para adultos ofrecerá su última función de temporada, a las 19 horas, en el Centro Cultural Tapanco.

|
La obra teatral Mamá Gorka y su Pléyamo versa en parte sobre cuánto se limitan las mujeres al tener un hijo fuera de sus planes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Cultural Tapanco de Mérida presenta la obra “Mamá Gorka y su Pléyamo”, con el texto del dramaturgo mexicano Gerardo Mancebo del Castillo Trejo, que transporta al público a un mundo de fantasía, donde también se pueden infringir las leyes naturales que rodean al hombre.

La puesta en escena es apoyada por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014 y esta noche ofrecerá su última función de temporada, a las 19 horas, en el recinto cultural. Boletos en taquilla.

Ogros, hadas, nomos y cíclopes son los personajes que habitan en el mundo de Mamá Gorka, quien junto con su hijo, Pléyamo, quedan a la deriva tras haber trastocado las reglas convencionales y peor aún, los deseos personales.

Al respecto, la directora de la obra, Yatzaret Castillo, una actriz con un gran recorrido en los foros, principalmente en la Ciudad de México de donde es originaria, explica que es “un cuento de hadas para adultos”, debido a que “habla de la frustración que muchas mujeres padecen, como es el ver cuánto se limitan al tener un hijo fuera de sus planes”.

Por su parte, Asunción Haas, quien da vida al Hada Gorka (Mamá), comenta: “Este personaje me permite explorar el lado perverso que puedo yo tener en mi corazón”. 

Cabe destacar que para poder presentar la obra al público, ubicada el género de la farza  de fondo melodramático, fue necesaria la participación  de la asesor de Dramaturgia, Ivi May;  la asesoría Psicológica de Johana G. Lixa, y la preparadora física, María Dolores Rojas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton