Inicia Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19

Esta actividad tiene como objetivo proteger a los grupos más vulnerables durante la temporada invernal.

|
Mañana inicia Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del 15 de octubre de 2024 y hasta el 28 de marzo de 2025, la Secretaría de Salud de México lanza la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19, en colaboración con instituciones del sector.

La campaña tiene como objetivo proteger a los grupos más vulnerables durante la temporada invernal, aplicando 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19.

La vacunación contra la influenza está dirigida a niñas y niños de seis meses a cuatro años con 11 meses, personas de 60 años o más, embarazadas, personal de salud, y aquellos de entre cinco y 59 años con enfermedades crónicas.

Entre las comorbilidades que justifican la aplicación de la vacuna contra la influenza se encuentran enfermedades cardiacas, pulmonares crónicas como EPOC o asma, diabetes descontrolada, obesidad mórbida, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y VIH.

En cuanto a la vacuna contra COVID-19, se aplicará una dosis, ya sea de esquema primario o de refuerzo, a personas de cinco a 59 años con comorbilidades como diabetes descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas, cardiovasculares, hipertensión, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y VIH.

¿En que centros de salud estarán disponibles las vacunas?

Además, incluye a embarazadas y mujeres en puerperio, personal de salud y mayores de 60 años.

La campaña también promueve la vacunación contra neumococo en menores de un año y adultos mayores de 60 años, como parte de la estrategia de recuperación de esquemas de vacunación.

Las vacunas estarán disponibles en centros de salud y unidades de atención del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex y servicios de salud estatales La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha destacado la importancia de este esfuerzo para fortalecer la prevención y la atención primaria en salud, garantizando la calidad en el servicio.

La vacunación es una medida eficaz para reducir hospitalizaciones y fallecimientos por influenza y SARS-CoV-2, especialmente entre la población con factores de riesgo. La Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a acudir a vacunarse para protegerse durante la temporada invernal.

(Con información de Gobierno de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton