21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / 24x24

Bailongo altruista a favor de niños marginados

Algunos de los artistas que participaron en el maratón musical de Grupo SIPSE fueron Juan Carlos y su zona 31, y Pulpazo y su son latino.

Teddy Valle, con sus Pi-K-Dos, uno de los participantes en el maratón musical de grupo SIPSE para recolectar juguetes para niños de comunidades marginadas. (Milenio Novedades)
Teddy Valle, con sus Pi-K-Dos, uno de los participantes en el maratón musical de grupo SIPSE para recolectar juguetes para niños de comunidades marginadas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Bailongo altruista a favor de niños marginadosCompartir en Twiiter Bailongo altruista a favor de niños marginados

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Miles de bailadores disfrutaron este domingo de un divertido y alegre Bailongo 24x24, en el que además los asistentes colaboraron para reunir la mayor cantidad de juguetes para niños de zonas marginadas de la Península de Yucatán.

En el Estacionamiento Montejo los participantes disfrutaron de casi ocho horas de música a cargo de ocho agrupaciones yucatecas.

La noche fresca se engalanó con la calidez de los corazones generosos de quienes aportaron, en la compra de su pase, un regalo que llegará a manos de pequeños que viven en desventaja social, pero que tendrán este año una feliz Navidad.

En esta edición participaron Juan Carlos y su zona 31; Pulpazo y su son latino; La Carcajada, de Wilbert Méndez; Teddy Valle, con sus PI-K-DOS; Son Santa Fe; El Chino González y su grupo Azabache, Expressión, y Marcos y su grupo Jalao.

Con sonidos tropicales, pero con diferentes estilos, las bandas ambientaron la noche, en las que desde jóvenes hasta adultos de la tercera edad disfrutaron de la música y mostraron sus mejores pasos.

La locutora de la Comadre “Sí la mueve”, 98.5 FM de Grupo SIPSE, Nancy Canché, condujo junto con Juan Manuel Canul “Chema” este maratón musical que convocó a miles de donadores–bailadores. 

Apertura 

El primer grupo en subir al escenario en esta fiesta de la generosidad fue Juan Carlos Moo y su zona 31, que con su tono huapachoso y tropical contagió a los presentes con cóvers como “Bailando de jalón”. La agrupación originaria de Komchén agradeció el espacio para mostrar su música y ayudar en la noble causa de 24x24.

Luego tocó el turno de Teddy y sus Pi-K-Dos, que le pusieron sabor de cumbia a la noche con éxitos propios como “Carmencita”, “Veneno”, “Erótica” y versiones con sus arreglos de canciones como “La canalla” y “Faldas cortas”.

El grupo Expressión aportó a esta celebración con una selección de temas que no dieron espacio al aburrimiento, la gente siguió su ritmo bailando o aplaudiendo. Entre sus canciones destacó su versión tropical de “Pero qué necesidad”, original de Juan Gabriel.

El baile se enriqueció con “El Pulpazo y su Son Latino”, grupo que a tan sólo un año de su conformación se ha vuelto imán de taquilla. Posteriormente, se unió al cartel los creadores de la “Cumbia De Peso”, el grupo “La Carcajada”, que subió la temperatura con sus movidas notas tropicales. La banda festejó en el bailongo una década de trabajo ininterrumpido.

El Chino González y su grupo Azabache no se quedó atrás, y ofreció al público lo mejor de su repertorio.

Aprovechó el escenario para revelar temas de su más reciente disco y presentó a su nueva vocalista Nelly González “La licuadora”, joven cantante y bailarina que debutará a lado a su hermana la “Potrilla” Lluvia González, ambas hijas del fundador de la banda, El Chino González.

“Son Santa Fe” se unió a los debuts, y compartió canciones de su nueva producción discográfica. Para cerrar la velada, Marcos y su grupo Jalao ofreció un programa musical lleno de cumbias de esta agrupación originaria de Texán Palomeque, que cumple un año de fundación y lo celebró cantando y complaciendo a los bailadores. m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios