22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Marcha del Delirio Teatral cierra una intensa jornada por los finados

Espectadores acompañaron a los 300 alumnos del Cedart a un 'cortejo fúnebre' que inició en el teatro Daniel Ayala y culminó en Santa Ana.

Jóvenes estudiantes del Cedart cerraron anoche con broche de oro la jornada dedicada a las ánimas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Jóvenes estudiantes del Cedart cerraron anoche con broche de oro la jornada dedicada a las ánimas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Marcha del Delirio Teatral cierra una intensa jornada por los finadosCompartir en Twiiter Marcha del Delirio Teatral cierra una intensa jornada por los finados

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una columna, que abarcó más de siete cuadras del Centro Histórico, a las 18:50 horas de ayer dio inicio el paseo del Delirio Teatral, con lo que cerró  una intensa jornada de celebraciones en torno al Hanal Pixán en la capital yucateca.

La marcha, que inició frente al teatro “Daniel Ayala” y concluyó en el Parque se Santa Ana, fue encabezado por los más de 300 alumnos del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, quienes se caracterizaron con vistosos disfraces y maquillajes para representar un cortejo fúnebre.

Como preámbulo al Delirio Teatral, en el cual intervienen las figuras del medio del espectáculo, la marcha estuvo dividida en tres partes.

Los alumnos de primer grado caminaron al frente del grupo simbolizando al pueblo, familiares, amigos y conocidos, que acompañan al difunto en camino a última morada.

Grupos de segundo año estuvieron acompañados de los alumnos de Artes Plásticas, quienes fueron los encargados de interactuar y animar al público que les tomó fotografías durante el trayecto.

Los visitantes internacionales fueron los más interesados en retratar cada detalle de la colorida avanzada.

Como innovación para este año, los alumnos de teatro montaron una cantina basados en un dibujo de José Guadalupe Posada.

Estudiantes de música animaron el recorrido, interpretando corridos relacionados con la muerte; por su parte, una parte de las estudiantes de danza fue ataviada de blanco y otra de negro, representado las ánimas buenas y malas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios