Marcovich y Yolanda Andrade filmarán en Playa del Carmen

La película tendrá ocho semanas de rodaje, comenzará a filmarse en la Ciudad de México y en la Riviera Maya.

|
Yolanda Andrade compartió esta foto en su red social en donde se le ve con parte del elenco y algunos invitados a la presentación. (Cortesía/@yolandandrade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El tema de la falta de imagen paterna, tan común en países en desarrollo y en América latina, y la carencia de agua en la Ciudad de México, son los ejes de la historia de “H2otel”, película que marca el regreso de la dupla de Carlos Marcovich y Yolanda Andrade y que inicia filmaciones en abril en la capital mexicana.

Según información del sitio Notimex, Marcovich explicó que esta nueva película, que tendrá ocho semanas de rodaje, comenzará a filmarse el 20 de abril en la Ciudad de México y el 11 de mayo en locaciones de Playa del Carmen, es la coronación de años de una obsesión personal que tiene por el problema del agua en México y de los hombres que abandonan a las mujeres en cuanto se enteran que están embarazadas.

Enamorado del Caribe

"La idea surge para hablar del problema del agua en México, mi obsesión era el agua y también lo ha sido la ausencia paterna, de esos hombres que cuando ven una panza ya no quieren estar ahí.”, dijo Marcovich.

Sobre la decisión de filmar en Playa del Carmen, señaló que también es una especie de obsesión, pues se enamoró del Caribe, de sus locaciones, su gente y la oportunidad que representa contar historias.

"Se volvió una musa (la región), con sus aguas y sus cenotes, su gente y después de muchos años de proyecto, la película es una realidad", aseveró.

Inversión mexicana

Refirió que en esta producción se cuenta con inversión completamente mexicana, que cuenta con el apoyo total del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) con un elenco importante con Fernanda Romero, Iazúa Larios, una niña de siete años originaria de Playa del Carmen que están en proceso de selección, así como actores en papeles secundarios pero importantísimos para la historia y de actuación especial.

Entre ellos, mencionó a Blanca Guerra, Héctor Bonilla, Damián Alcázar, Silverio Palacios, Luis Gerardo Méndez, Dolores Heredia, Mario Zaragoza, que serán claves para el desarrollo del papel de la protagonista, que es la niña para engrandecerla y hacerla lucir fantástica.

Lo más leído

skeleton





skeleton