20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Aunque le gustan los homenajes, María Victoria quiere volver al cine

En la plática 'María Victoria en primera persona', la actriz revela que le gustaría participar en proyectos fílmicos que 'dan premios en todo el mundo'.

Durante la plática 'María Victoria en primera persona' la actriz negó ser una diva, dijo ser una mujer como cualquiera, de hogar, con hijos, nietos y bisnietos. (Notimex)
Durante la plática 'María Victoria en primera persona' la actriz negó ser una diva, dijo ser una mujer como cualquiera, de hogar, con hijos, nietos y bisnietos. (Notimex)
Compartir en Facebook Aunque le gustan los homenajes, María Victoria quiere volver al cineCompartir en Twiiter Aunque le gustan los homenajes, María Victoria quiere volver al cine

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La actriz y cantante mexicana María Victoria, quien cumplió 75 años de trayectoria artística y es el centro de los homenajes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, reveló que le gustaría participar en una nueva película.

"Me gustaría hacer ahora una de las películas, como las que están premiando, porque antes había muy buenas películas. Los actores, los Soler, Jorge Negrete, Pedro Infante, María Félix. Pero ahora es otra clase de público y ahora son homenajeados y triunfantes, y antes pues no, solamente la Diosa de plata era la que se daba por las películas", comentó la actriz.

"Y sí, me gustaría hacer una película como las que hacen ahora que dan premios por todo el mundo", agregó.

De acuerdo con Notimex, la homenajeada ofreció una plática llamada "María Victoria en primera persona" en el marco del festival de cine, en la que recordó detalles y anécdotas de su carrera ante más de trescientas personas. Estuvo acompañada de su amigo de décadas, Iván Restrepo, comunicador y experto en temas ambientales, quien destacó la faceta de cantante que ella tiene.

"Es una voz única, una voz que recuerdan lo mismo los abuelos como yo, la generación intermedia y los jóvenes; los jóvenes porque escuchan en sus casas las grabaciones de María, no sólo 'Cuidadito', que es casi ya un símbolo, sino que a través de la vida de María han desfilado los mejores compositores y han desfilado las mejores figuras de la canción", comentó el comunicador.

"Mencionaría algunos directores de orquesta básicos en la vida de María: Juan García Esquivel, Luis Alcaraz y Rafael de Castro", agregó.

No se siente una diva

A la pregunta expresa de si sabía que ella es una diva, la artista respondió con sencillez que no se siente así. Dijo que es una mujer como cualquiera, de hogar, con hijos, nietos y bisnietos.

"Una diva baila, canta, igual puede cantar un bolero que ópera, hace de todo, pues las divas eran antes muy completas. Ahora les dicen divas porque saben ya actuar, salen medio vestiditas, eso es a lo que ahora les dicen divas, pero las verdaderas divas (sabían) cantar, bailar, actuar, cantar de todo: opereta, boleros, zarzuela", comentó.

María Victoria, que a lo largo de su carrera fue conocida como "La cantante del pujidito" y "La estatua que canta", recordó que cuando comenzó a cantar La Liga de la Decencia la censuró por entonar la melodía "Qué bonito siento".

"No era la canción, era nomás que la gente morbosa la agarraba por otro lado. Es una canción de Juan Bruno Terraza que nomás decía: 'Yo no sé qué tengo en mi pensamiento que me roba el sueño, yo no sé qué tengo pero qué bonito siento'", frase que la empezó hablando y terminó cantando con su característico estilo sensual.

En tono de broma agregó que, si hubiera entonado la pieza "Ya no siento nada al hacerlo contigo", hoy estaría en la cárcel, y recordó que cuando ofrecía conciertos le gritaban piropos como "¡María, canta de espalda!".

Por otro lado, reconoció que sí fue difícil "caerle bien a las familias", pero dijo que con el tiempo la aceptaron gracias a su personaje de "Inocencia" en la serie de televisión "La criada bien criada".

Finalmente recordó al finado actor y compañero Jorge Arvizu Martínez, "El Tata".

"Se nos están yendo muchos compañeros, nada más que no empujen", afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios