Mariachi alegra a pacientes infectados por coronavirus con serenata

La música se ha convertido en una aliada para la mayoría de las personas que se encuentran en encierro ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

|
La idea de la serenata, fue reconocer la labor de los médicos y enfermeras ante el Covid-19, y recordar que los mariachis también padecen la emergencia sanitaria. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Como una manera de luchar contra el ambiente sombrío que ha esparcido la pandemia por coronavirus en la población, un grupo de músicos decidió combatir la tristeza al buen estilo mexicano y decidió llevar serenata al personal médico y las personas hospitalizadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se atiende a personas infectadas por Covid-19.

De acuerdo con el Heraldo de México, el mariachi se ubicó en el camellón de Calzada de Tlalpan frente al instituto, y mientras trataban de mantener la sana distancia, tocaron una serie de melodías para alegrar el ánimo de las personas hospitalizadas y de los médicos y enfermeros, quienes se encuentran luchando contra el virus de Wuhan. 

Te puede interesar: Lanzan campaña para contener la crisis turística y posicionar nuestros destinos

La gerente de AIB del Museo del Tequila y el Mezcal, Julia Rodas, indicó que la idea de la serenata, además de reconocer la labor de los médicos y enfermeras ante el Covid-19, surgió para recordar que los mariachis también padecen la emergencia sanitaria.

Los músicos “buscamos recaudar fondos para el museo y para el mariachi, haciendo serenatas virtuales, rifas y algunas dinámicas por internet ya que no podemos tener contacto físico. La idea es que ellos tengan trabajo ya que son los más afectados junto con sus familias”, mencionó Julia Rodas. 

 

 

Música, aliada durante el encierro por Covid-19

Las expresiones artísticas están demostrando hoy más que nunca, que el espíritu humano se alimenta de todo aquello que es bello, armónico e inspirador. Es ahí que la música se ha convertido en una aliada para la mayoría de las personas que se encuentran en encierro como medida de prevención ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

Respecto a ello, cabe resaltar la propuesta del tenor italiano Andrea Bocelli, quien anunció que cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

El concierto “Music for hope” (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17:00 h (GMT) del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el “Ave Maria” de Bach y Gounod o el “Santa Maria” de Pietro Mascagni.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton