Maribel Guardia inicia 2025 sincerándose sobre su salud y duelo

A sus 65 años, Maribel Guardia continúa enfrentando los desafíos de la vida con determinación y optimismo.

|
Maribel Guardia inicia 2025 sincerándose sobre su salud y duelo. Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maribel Guardia, de 65 años, inició este 2025 con la decisión de priorizar su salud física y emocional; e incluso recientemente, se sometió a una cirugía ocular que tenía pendiente desde hace más de una década.

"Hace 11 años me operé un ojo para ver de cerca, pero nunca tuve tiempo de operarme el otro. Este año, el doctor me dijo: ‘Ya es demasiado, te tienes que operar’, y lo hice",

compartió en una entrevista telefónica.

La intervención consistió en la colocación de un lente intraocular para mejorar su visión de lejos, complementando su ojo previamente operado. "Vacilando dije: ‘Soy la mujer biónica’, pero es importante darse mantenimiento", añadió con su característico sentido del humor.

Sin embargo, el cuidado de su salud no se limita a lo físico. Maribel reconoció que la pérdida de su hijo Julián, ocurrida en abril de 2023, marcó un antes y un después en su vida.

Esto tuvo un impacto profundo en su cuerpo y mente.

"Al principio me temblaba la mano, me iba de medio lado… estaba muy mal. Es un dolor que va más allá de una depresión; afecta el físico",

confesó.

Ante este dolor, Guardia decidió tomar las riendas de su bienestar mental. Reconoció la importancia de los pensamientos positivos y de encontrar fuerzas en lo que Julián hubiera deseado para ella.

"La mente puede ser tu aliada o tu enemiga. Pensé en lo que él querría para mí. Fue un proceso largo, pero con Dios y la Virgen en mi corazón, he salido adelante",

expresó.

El apoyo de su familia, su trabajo y, sorprendentemente, de las redes sociales, ha sido clave en este proceso de sanación. Aunque las plataformas digitales suelen ser criticadas por su potencial para generar acoso,

Maribel destacó el cariño que recibió de su público:

"en momentos de profundo dolor, sentí el amor del público como una caricia para mi alma. Muchas madres compartieron sus historias conmigo, y eso me hizo sentir menos sola".

A pesar del duelo, Maribel se mantiene activa, enfocada en su carrera y en recuperar su salud física. "Dejé de hacer ejercicio y bajé mucho de peso con lo de Julián, pero no me siento mal. Poco a poco voy ganando la batalla", afirmó. 

Sobre la muerte, Maribel reflexionó con una perspectiva espiritual. "Es lo único seguro que tenemos. Creo que venimos aquí a aprender, a ser mejores personas y a alcanzar una mayor calidad espiritual", dijo con serenidad.

Aunque ha recibido invitaciones para hablar públicamente sobre su pérdida, la actriz prefiere mantener su duelo como un asunto privado.

"Esto es muy mío. No me siento capaz de compartirlo de manera pública; todavía estoy procesándolo",

concluyó.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton