Quieren humanizar a Mario Bros (video)

A través de YouTube, científicos alemanes dicen que buscan dotar de inteligencia emocional al popular personaje del videojuego.

|
Científicos alemanes trabajan para que Mario Bros sea capaz de responder preguntas de acuerdo a como le va en el videojuego. (planetamario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Un grupo de científicos alemanes publicó en YouTube un video en el que explican cómo buscarán dotar de inteligencia emocional al popular personaje del videojuego Super Mario Bros.

De acuerdo a la publicación de YouTube, los expertos utilizaron los títulos Super Mario World y Super Mario All-Stars, de la consola de Super Nintendo, informa elcomercio.pe

El popular fontanero será capaz de aprender de su entorno a medida que va avanzando el juego, de acuerdo al tutorial de YouTube.

Además, será capaz de obedecer comandos de voz y podrá responder a preguntas del tipo “¿cómo te sientes?”, las cuales contestará según las condiciones a su alrededor.

“Cuando Mario tiene ganas de sacar monedas comenzará a saltar e intentará encontrarlas por todas partes. Mario también puede analizar palabras y entenderá quiénes son sus enemigos en el juego”, explica uno de los expertos en el video de YouTube.

El clip en YouTube ha sido reproducido más de 700 mil veces y es un fuerte candidato a llevarse el premio de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial, una sociedad internacional fundada el año 1979 en Estados Unidos y que busca promover el uso responsable de este tipo de inteligencia artificial.

Lo más leído

skeleton





skeleton