Mario Iván Martínez regresa a la Tv

El actor trabaja en un programa de cápsulas de cuentos para la televisión comercial en el interior de la República.

|
Por otro lado, el actor comentó que por el momento no tiene planes de regresar al género del melodrama o contenidos para adultos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO  DF.- Después de que durante cuatro años Mario Iván Martínez colaborara en el programa En Familia, al lado de Xavier López Chabelo, con cápsulas infantiles que difundían la literatura para niños, el productor Gerardo Quiroz logró incluir de nueva cuenta este concepto en la televisión de provincia, por lo que espera concretar la participación del actor en su nuevo proyecto.

“Gerardo Quiroz y yo estamos trabajando en un programa de cápsulas de cuentos para la televisión comercial del interior de la República, y la verdad es que me emociona el interés de las autoridades de los estados para poder diversificar la propuesta infantil”, expresó el actor, quien recientemente concluyó con su temporada de teatro infantil titulada Una Navidad de cuentos.

En entrevista con ¡hey!, el actor manifestó que desde hace varios años tiene un interés muy particular en dignificar la oferta de contenidos infantiles y familiares, y aunque no ha tenido mucha oportunidad dentro de la televisión, ha realizado su labor en el teatro.

“Emana de mi necesidad por brindar dignidad y diversidad a la oferta infantil, yo no me dedico a esto porque no exista otra opción. He comprobado que algunos que se dedican a hacer teatro infantil lo llevan a cabo por un cierto oportunismo”, destacó el actor.

“Cuando sale una película extranjera, se cocinan de inmediato 10 princesas o Bob Esponjas y Barnies al vapor, sin mucha ‘meticulosidad’, o sin ver la selección literaria o musical para aprovecharse del bolsillo del padre”, destacó incómodo ante la situación que ha prevalecido por décadas en el mercado.

Bajo este concepto, Mario Iván ha presentado ciclos teatrales como Homenaje a Cri crí, Cuentos de bichos, Cuentos en dulce, Fábulas, entre muchos otros que incluyen literatura y música clásica.

“Realicé un proyecto con la SEP que se llamó La gran alianza por la lectura, en donde nos enviaban a contar cuentos con un libro en la mano a diversas partes de la República Mexicana, fue donde se intensificó mi interés por devorar literatura infantil y dar continuidad a una relación muy positiva que se gestó con el público”, relató.

Por otro lado, el actor comentó que por el momento no tiene planes de regresar al género del melodrama o contenidos para adultos, ya que prefiere proyectos de mayor contundencia que ofertas que lo mantengan vigente.

“Soy fastidiosamente selectivo a lo que me ofrecen, a veces son 280 capítulos con un personaje intrascendente. Eso no quiere decir que esté peleado con la tele, pero prefiero hacer proyectos de corte histórico o de época como la serie Gritos de muerte y libertad, Los Minondo o Amor real, pero finalmente yo no vivo de la televisión”, expresó.

Sin embargo, señaló que sí le gustaría formar parte del cartel de actores que integran el cine mexicano actual, pero que tampoco ha corrido con la suerte para poder consolidarlo.

Este hecho le provoca mucha risa, porque su participación dentro del séptimo arte ha figurado cada 10 años.

“Me gustaría mucho hacer más cine, pero eso solo ocurre cada década, en 1991 hice Como agua para chocolate, en 2001 La habitación azul, y en 2011 hice Suave patria, quizá para 2021 haya algo esperando por mí”, concluyó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton