Maritza I, lista para contagiar alegría en el Carnaval

La reina del Carnaval 2016, antes de ser seleccionada como Nuestra Belleza Yucatán 2013, fue campeona nacional de atletismo.

|
La reina del Carnaval, Maritza Heredia Torre, reanudó sus actividades con la ceremonia de la 'Quema del mal humor', que se efectuó en el centro de espectáculos Carta Clara. (César González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maritza Heredia Torre, reina del Carnaval de Mérida 2016, se declaró lista para contagiar de alegría al público durante todos los días que durarán los festejos. 

Luego de ser coronada y recibir la banda el viernes pasado, la soberana reanudó sus actividades con la “Quema del mal humor”, que se efectuó ayer, para continuar con los recorridos que comienzan hoy con el paseo infantil que se realiza en el Centro Histórico meridano.

Para mañana la fiesta se trasladará a la Plaza Carnaval, donde estará presente en el Viernes de Corzo, Sábado de Fantasía y Domingo de Bachata; así como en el Lunes de Regional y el Martes de Batalla Flores, para concluir al día siguiente con el entierro de Juan Carnaval.

La reina del Carnaval 2016, antes de ser seleccionada como Nuestra Belleza Yucatán 2013, fue atleta de alto rendimiento, siendo campeona nacional en atletismo en la categoría de 200 y 400 metros, lo que le valió asistir a competencias nacionales e internacionales, como los Juegos Centroamericanos donde obtuvo varios terceros lugares.

“Siempre ha sido un honor representar a Yucatán, desde chiquita lo he hecho”, señaló en entrevista.

Recordó que siempre le sugirieron que entrara a los concursos debido a sus atributos, a lo cual finalmente se animó luego de haber concluido su ciclo como deportista, obteniendo el título que la acreditaría para representar a la entidad en el certamen nacional Nuestra Belleza México, donde se posicionó dentro del “Top 15”  y obtuvo el premio de Nuestra Belleza en Forma, gracias a su preparación físico atlética.

Los compromisos personales y el no tener entre sus planes participar en el Carnaval le impidieron a Heredia Torre aceptar la invitación a ser coronada en la edición 2015, pero la propuesta llegó nuevamente y se dio cuenta que sería una oportunidad de hacer lo que siempre la ha enorgullecido: representar orgullosamente a su Estado.

“Representar a Yucatán y ser una imagen que puede ver el país me llena de orgullo y es un peso muy importante que nos convierte en ejemplo por lo que debemos asumir esa responsabilidad y dar lo mejor de nosotros”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton