18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

¡Felicidades! Scorsese gana el premio Princesa de Asturias

El director ya es ganador de un Oscar y tres Globos de Oro.

Martin es reconocido en todo el mundo como "uno de los grandes" del cine. (Foto: Internet)
Martin es reconocido en todo el mundo como "uno de los grandes" del cine. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook ¡Felicidades! Scorsese gana el premio Princesa de AsturiasCompartir en Twiiter ¡Felicidades! Scorsese gana el premio Princesa de Asturias

Agencia
Ciudad de México.- El director de cine, guionista y productor estadounidense Martin Scorsese, fue galardonado este miércoles con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

El jurado ha reconocido "la trascendencia" de su "labor creadora". "Se trata, en efecto, de uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años 70 del siglo XX. Ha dirigido más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo", figura en el acta, según el portal The HuffPost.

El director de "Toro salvaje", "Casino", "Taxi Driver" y "Buenos muchachos", ganador de un Oscar y tres Globos de Oro, se suma así a la nómina de cineastas reconocidos con este galardón, el último de ellos su amigo Francis Ford Coppola, que lo obtuvo en 2015, el austriaco Michael Haneke, en 2013 y Woody Allen, en 2002.

También te puede interesar: Scarlett Johansson confirma nuevo romance

Reconocido en todo el mundo como "uno de los grandes" del cine, ha dirigido más de una veintena de largometrajes y producido documentales, especialmente de músicos y bandas míticas, como los Rolling Stone, y de videoclips históricos, como el de Bad que en 1987 hizo para Michael Jackson.

Hijo de inmigrantes italianos, este neoyorquino debutó en el cine en 1968 con "¿Quién llama a mi puerta?", largometraje al que siguieron otros que ya forman parte de la historia del cine, como Taxi Driver, con la que obtuvo la Palma de Oro de Cannes en 1976, un año antes de que filmase el reconocido musical New York, New York con Liza Minelli y Robert de Niro.

El premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia. El galardón se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".

Este será el primero en fallarse de los ocho galardones que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, que se entregarán el próximo mes de octubre en una ceremonia presidida por el rey Felipe y la reina Letizia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios