Scorsese escoge al 'Indio' Fernández

La película fue elegida por el legendario director para ser homenajeada en el Festival Lumiére de Lyon, en Francia.

|
El director de cine, Martin Scorsese (i), eligió a 'Enamorada' de Emilio Fernández (d) para formar parte de un homenaje al cine mexicano que se realizará en el Festival Lumiére de Lyon, el cual se lleva a cabo desde el 12 hasta el 18 de este mes en Francia. (Imágenes de AP y Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
Lyon, FRANCIA.- Martin Scorsese seleccionó a 'Enamorada', cinta de Emilio 'Indio' Fernández, para un homenaje que le dedicarán al cine mexicano en el Festival Lumiére de Lyon.

La producción que se realizó en 1946, y es protagonizada por Pedro Armendáriz y María Félix figura entre las películas favoritas del cineasta.

El director de Taxi Driver recibirá este viernes el Premio Lumiére, galardón que los organizadores del festival pretenden convertir en el premio "Nobel" del cine.

"A Scorsese le dieron carta blanca para que eligiera algunas películas y eligió a Enamorada", comentó Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Para mí es un gusto que haya incluido a esta película que dice mucho de México, de nuestro imaginario y de un cineasta tan influyente y tan importante como fue por supuesto el Indio Fernández", afimó la directora del FICM.

Lo más leído

skeleton





skeleton