Un 'festín' cultural, la III edición de la fiesta de las letras en Yucatán

Del 8 al 16 de marzo se realizará la Filey con actividades artísticas y culturales y 91 autores confirmados.

|
Los organizadores de la Filey informaron que por primera vez la Feria contará con sedes alternas en el interior del estado: Tizimín y Peto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) tendrá una amplia oferta de 100 actividades artísticas y culturales con 91 autores confirmados, la Universidad de Guadalajara, y como país invitado Ecuador.

La periodista Cristina Pacheco, esposa del fallecido escritor José Emilio Pacheco entregará el premio a la Excelencia en las Letras a la escritora Elena Poniatowska.

Participarán 140 casas editoriales; habrá dos sedes alternas, en los municipios de Tizimín  y Peto. La venta nocturna de libros se realizará el sábado 15 de marzo. Se espera que en esta edición se rebase la cifra de 100 mil visitantes, récord alcanzado el año pasado.

La fiesta de la lectura y las letras, que tendría un costo entre 13 y 14 millones de pesos, y se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo. El día de la inauguración se rendirá homenaje a Agustín Monsreal y a Justo Sierra O’Reilly, además se presentará J.J. Benítez con el libro “Estoy bien”, entre otros.

A lo largo de los nueve días, el Centro de Convenciones Siglo XXI albergará a la literatura, escritores, talleres de lectura, degustación gastronómica y veladas musicales, ahí se rendirá homenaje al escritor José Emilio Pacheco y al poeta Hugo Gutiérrez Vega.

Museos

  • Los museos del Mundo Maya, Regional de Antropología e Historia, de Arte Contemporáneo, Canción Yucateca y de Arte Popular, tendrán actividades relacionadas con la Filey.

Lo más leído

skeleton





skeleton