Artistas transforman máscaras de la peste negra en Cancún

La exposición “Eets’o’oh” cuenta con la participación de 21 artistas quintanarroenses y estará disponible a partir del 28 de abril.

|
Máscaras de la peste negra inspiran muestra en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bajo la mirada de 21 artistas de Quintana Roo y la iniciativa de José Rocha y Carlos Generoso, nace “Eets’o’oh”, ecos de una pandemia, una muestra multidisciplinaria que se llevará a cabo el 28 de abril en la galería Edgar Herrera.

En entrevista con Novedades Quintana Roo, el fotógrafo Rocha comparte los detalles de este proyecto, inspirado en la máscara de la peste negra.

“Un día por cierta afición que tengo por la música barroca, no sé por qué apareció en mi mente la máscara de la peste negra, empecé a investigar y decidí hacer una”, dijo.

Rocha comenzó a buscar materiales y cosió a mano, y con todo cuidado, su primera máscara, sorprendido por el resultado siguió, y de pronto ya tenía seis modelos diferentes, así inició esta aventura que desemboca en una increíble exposición.

“De pronto, Marisol D’Estrabeau, que es una artista que admiro mucho, me llamó para decirme que había despertado con recuerdos de pequeña y que le permitiera intervenir una, después llegó Leo Tezcucano e hizo lo mismo”, señaló.

La dinámica se extendió y se sumaron otros talentos para intervenir cada una de sus máscaras.

“Esta es la primera exposición con ellas, pero ya tengo propuesta de otros lugares que la quieren, estoy que no me la creo, muy emocionado, viviendo una de las mejores etapas de mi vida, desde hace años no me sentía tan vivo”, compartió.

(Cortesía)

José Rocha y Carlos Generoso, junto con Alfa, Bálgìi, Frank Banda, Erick Barrera, Félix Barra, Juan Carlos Bonilla, Cadavericka, Ana Sofía Castañón, Carlos Daits, Marisol D’Estrabeau y Juan Euán, son algunos de los artistas que participan.

(Jocelyn Díaz/SIPSE)

Toño Díaz, Compañía Fénix, Miguel González, Magasaba, Gabriela Márquez, Esther Martínez, Panchito Ruiz, Sleepwalck, Leo Tezcucano y Twin, Xenacore, también expresaron a través del arte las distintas formas de vivir y sentir una pandemia.

La exposición se montará en la galería Edgar Herrera, ubicada en la avenida Cobá de Cancún.

La muestra multidisciplinaria está formada por:

  • 20 máscaras
  • 10 fotografías de 5 reconocidos fotógrafos
  • 4 obras gran formato de Carlos Generoso
  • Un video de Juan Carlos Bonilla
  • Un performance de la Compañía Fénix, con texto de Yajaira Sánchez

Lo más leído

skeleton





skeleton