Mecano revela la historia de amor que lo inspiró a crear el tema "7 de septiembre"

La melodía del grupo de pop español sigue recordándose cada año en esa fecha.

|
Foto: Captura de pantalla YouTube.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Las canciones de Mecano han marcado a varias generaciones por sus historias de amor, así como de pasión y de ensueño. Sin embargo, aparte de "Cruz de Navajas" y "La Fuerza del Destino", una de las que más ha fascinado a sus seguidores es aquella que lleva por título un día en específico, "7 de septiembre".

Fracaso amoroso, ilusión y el deseo por poder llegar a revivir lo que alguna vez fue en los últimos días del verano forman parte de los elementos esenciales de esta canción escrita por Andrés Ignacio Cano.

"El siete de Septiembre es nuestro aniversario. Y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios", dice en la letra de este tema que llegó a los fans en 1991 como parte del disco "Aidalai".

¿Cuál uso de inspiración para crear el tema?

La melancolía y añoranza adquieren más fuerza en esta canción en la que un amor queda como una amistad. La lírica parte de una experiencia del compositor, luego que un día como hoy pero de hace 39 años, en 1981, Cano tuvo la dicha de conocer a la escritora y poeta Coloma Fernández Armero.

A partir de esa historia es que se adquirió la inspiración para realizar ese tema.

"Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así", recordó el compositor en Vanity Fair.

"Y aunque la historia se acabó, hay algo vivo en ese amor", se lee en otra parte de esa canción que forma parte de algo que todas las personas han experimentado en algún momento, un amor imposible que a pesar de los años y la distancia sigue tan vivo como desde el primer día.

Lo más leído

skeleton





skeleton